El juego gratuito de saltar la comba de Switch se podrá seguir descargando

16

Con la idea de facilitar un poco las cosas en los hogares, empleados de Nintendo decidieron dar vida a un juego gratuito para Switch que sirviera como distracción en plena cuarentena, al mismo tiempo que nos permitiera hacer ejercicio. Así nació Jump Rope Challenge, un divertido y simple juego que ha conseguido récords de todo tipo.

Saltar la comba con Nintendo Switch

Jump Rope Challenge

La idea era muy sencilla. Coge tus joy-cons y ponte a saltar como si tuvieras en tus manos los extremos de una comba. Con unos gráficos extremadamente sencillos y una jugabilidad limitada a nuestra habilidad con la comba virtual, el juego comenzó a acumular descargas en todo el mundo.

Tal fue su éxito en plena pandemia, que los números de la aplicación comenzaron a dispararse, hasta tal punto que ahora Nintendo ha asegurado que han logrado superar la cifra de 2.500 millones de saltos si sumamos los de cada usuario que jugó a la aplicación.

El reto diario de saltar la comba

Jump Rope Challenge

¿Eres capaz de saltar la comba 100 veces al día? Esa es la propuesta base de Jum Rope Challenge, permitiendo además al jugador incrementar el número de la meta diaria para mejorar su rendimiento físico. Los resultados de cada día quedan registrados para que puedas ver tu progresión de las últimas semanas de entrenamiento.

Una idea con fecha de caducidad

Cuando Nintendo colgó en su eShop la aplicación, anunció que estaría disponible hasta el próximo 30 de septiembre, Y es que la idea original era que la aplicación se convirtiera en una herramienta de distracción temporal para los meses de confinamiento. Sin embargo, la compañía parece haber cambiado de parecer, ya que la cuenta oficial de Nintendo America ha anunciado que el juego no será eliminado de la eShop.

Los juegos más sencillos son los más adictivos

Esta es una muestra más de cómo un juego extremadamente sencillo se convierte en un éxito. Lo que comenzó siendo un experimento tras una tarde de programación se ha convertido en un auténtico reto colectivo que une a millones de jugadores en todo el mundo.

Puede que no sea la aplicación deportiva más completa y que la interfaz gráfica presuma de haberse diseñado en escasos minutos, pero la idea funciona, tanto, que Nintendo ha tenido que recular y mantenerla por respeto a los usuarios.

¿Dónde se puede descargar el juego de la comba para Nintendo Switch?

Jump Rope Challenge

Para hacerte con el juego sólo tendrás que visitar la eShop y buscar el juego llamado Jump Rope Challenge. Y ojo, porque tendrás que estar preparado para la actividad física, o de lo contrario tus gemelos podrían verse afectados con una buena sobrecarga muscular.

¿Cuántos saltos eres capaz de hacer sin parar? Como era de esperar, internet se ha llenado de retos loquísimos e imposibles de superar, como es el caso de este chico, que ha conseguido la cifra de mil saltos seguidos sin descanso. No es un récord especialmente llamativo, pero seguro que más de uno lo tendría difícil para superarlo. ¿No crees?

0/5 (0 Reviews)