El dormitorio es un lugar relevante de la vivienda

29

Una habitación de descanso que propicia el bienestar. Algunas tendencias que triunfan en la decoración actual, consiguen transformar por completo este ambiente. Aquí tienes algunos ejemplos de ello.

1. Dormitorio con baño integrado

dormitorio-con-bano-integrado
El baño abierto es una propuesta que ha ido ganando un mayor protagonismo en las viviendas. De este modo, el dormitorio forma un perfecto conjunto con este entorno dando lugar a una nueva experiencia. La creación de esta decoración abierta ofrece originalidad. La integración de un baño es una propuesta actual. Pero existen distintas posibilidades para distribuir cada elemento en este contexto.

Por ejemplo, existen fórmulas que permiten integrar con mucho estilo algún tipo de separación física para delimitar la superficie de cada ambiente. Un tabique elaborado en un material transparente realza la continuidad visual y la iluminación.

La integración del baño puede ser completa o, por el contrario, parcial. En ese caso, es posible utilizar un tabique exento. Este límite tiene la particularidad de que no llega completamente hasta el techo. Este elemento cumple con una función muy importante: delimitar visualmente cada espacio.

2. Mesita de noche con efecto envejecido

mesita-de-noche-con-efecto-envejecido
Este mueble auxiliar resulta muy práctico al estar situado al lado de la cama. Te aporta el espacio de almacenaje básico para guardar aquellos artículos que quieres tener en ese entorno. Por ejemplo, la novela que estás leyendo durante estos días.

La madera es un material acogedor que triunfa en la decoración del dormitorio. Pero este material también luce distintos acabados. El efecto envejecido triunfa actualmente. El paso del tiempo se hace presente a través de una imagen de estas características. Este acabado pone en valor la esencia de la imperfección. De este modo, integras el encanto de lo antiguo en la decoración, aunque sea a través de un mueble nuevo que imita ese look.

3. Arrimadero para pared

dormitorio-con-molduras-en-pared
Las tendencias de decoración que aportan un nuevo aire a la pared también producen un efecto muy vistoso en el conjunto. Este tipo de revestimiento tiene la particularidad de que cubre la mitad de la pared con un diseño concreto.

De este modo, protege esta zona y la decora. Es posible combinar la estética de esta parte con un toque diferente en la zona superior. Los diseños con molduras visten el dormitorio con la máxima elegancia. Este es uno de los cambios decorativos que añade valor al inmueble. El dibujo de las molduras suma volumen y relieve.

4. Cortinas de rayas

cortinas-de-rayas
Las cortinas ocupan un lugar relevante en la estética del dormitorio. Decoran este ambiente, pero también cumplen con una función práctica. Aportan privacidad e intimidad a este lugar. El estampado de la tela puede presentar múltiples motivos decorativos.

Con la llegada de la primavera, el estampado floral es una tendencia que se reinventa en cada nueva temporada. Pero existen otros estampados que no pasan de moda. Los diseños de cuadros son actuales. Del mismo modo, las cortinas de rayas aportan el toque definitivo al conjunto.

5. Láminas decorativas sobre un fondo llamativo

pared-azul-en-el-dormitorio
El color blanco sigue siendo una elección habitual para pintar las paredes de la vivienda. Este tono es sinónimo de atemporalidad y, además, realza el estilo de los cuadros que adornan desde esta perspectiva. Pero también puedes destacar dos bonitas láminas con un paisaje de naturaleza sobre un fondo más vistoso para crear un contraste atractivo.

0/5 (0 Reviews)