Oura es una marca conocida por haber lanzado un anillo inteligente pensado para la salud en el que se incluían funciones concretas y específicas para la mujer y su salud, sobre todo, en relación a la menstruación. Un ámbito en el que ahora incide de nuevo la firma con el lanzamiento de una nueva generación, ya la tercera, de este anillo. Se trata del Oura 3, que incluye nuevas funciones para monitorizar el ciclo menstrual femenino.

Novedades

La tercera generación de este anillo sigue el mismo esquema de los dispositivos anteriores. El objetivo es monitorizar la salud desde el dedo en el que se lleve puesto. Para avanzar en esta funcionalidad, el nuevo modelo Oura 3 incorpora un total de siete sensores de temperatura para introducir nuevas funciones de monitorización.

De este modo, se consigue monitorizar el ciclo menstrual de la mujer y realizar predicciones precisas del día en el que comenzará. Una predicción que, además, se realiza con hasta 30 días de antelación.

Esta no es la única nueva función. El anillo Oura 3 también puede monitorizar el nivel de oxígeno en sangre y el reposo del cuerpo gracias a estos nuevos sensores que ahora se han añadido. Esto se consigue con el nuevo oxímetro de pulso.

anillo
Además, el anillo está diseñado para realizar otras tareas como realizar un registro del sueño. En este ámbito destaca el hecho de que efectúa indicaciones sobre la mejor hora para irse a dormir. Igualmente, es capaz de detectar de forma automática la actividad del usuario en relación a paseos o tareas domésticas e, incluso, cuando se duerme la siesta.

Estas funciones relacionadas con el sueño se completan con una aplicación a través de la que se ofrecen sesiones de meditación. En este caso, también se registra la respuesta del cuerpo al tomarse un respiro. A estas prestaciones se suma el hecho de poder tener los registros del ritmo cardiaco durante las 24 horas del día tanto en reposo como al hacer ejercicio físico.

Precisión

Los avances introducidos en el anillo permiten obtener lecturas más precisas en comparación con los dispositivos colocados en la muñeca, según la compañía.

5/5 (1 Review)