Más de un año ha pasado desde que Electronic Arts se defendiera del parlamento del Reino Unido llamando “mecánica sorpresa” a sus cajas de botín y ahora parece que ya no lo serán tanto. Electronic Arts ha anunciado que ahora la gran mayoría de sobres de FIFA 21 podrán previsualizarse antes de comprarlos, es decir que podrás ver qué hay dentro de la caja de botín antes de gastar tu dinero.

Este es un gran avance para una industria que intenta dejar atrás las mecánicas de juegos de azar tan parecidas a las apuestas. No son pocos los casos de niños afectados por adicción y parece que EA finalmente ha decidido dar un paso hacia adelante y ceder ante las presiones de jugadores y más de algún gobierno europeo. Eso sí, hay un truco en todo esto.

Previsualización de sobres en FIFA 21.

Solo un poco de azar

Nada más podrás previsualizar un tipo de sobre a la vez. Así que, si por ejemplo buscas un sobre de oro premium (1 jugador especial, 11 comunes), podrás ver qué hay dentro y, si no te gusta, no lo compras. Sin embargo, no puedes hacer eso infinitamente, ya que tendrás que esperar 17 horas para previsualizar de nuevo el mismo tipo de sobre. De esta manera se evita que los jugadores abusen de esta nueva mecánica.

Por otro lado, si previsualizas el sobre, te gusta lo que ves y lo compras, podrás previsualizar otro sobre y seguir haciéndolo hasta que previsualices uno que no compres. Por si fuera poco, los sobres que no cuestan dinero (los que ganas por premios) no podrán previsualizarse ya que no se gastó dinero real en estos.

Previsualización de sobres en FIFA 21.

Pueden ver los detalles escritos por EA en una entrada de su blog, parece que marcará un antes y un después en la industria y ya veremos si otras grandes empresas siguen esta línea o eliminan las cajas de botín de raíz.

0/5 (0 Reviews)