El dormitorio es un espacio de calma y bienestar. Un universo de sueños que se viste con la calidez de bonitos textiles. La decoración de cada habitación es una prioridad en el proyecto general de la vivienda. ¡Descubre una amplia selección de estancias con mucho estilo y una atmósfera muy relajante!

1. Cabecero de estilo cannage y estructura metálica

cabecero-de-cama-de-estilo-cannage
Los muebles de rejilla experimentan un nuevo renacer en la actualidad. Es una propuesta que está presente en el cabecero que enmarca la cama del dormitorio que puedes ver en la fotografía. Una composición que, por otra parte, forma un binomio perfecto con la estructura metálica que define los límites del complemento.

El look del dormitorio se completa con una amplia variedad de detalles: una selección de textiles, adornos decorativos sobre la mesita de noche y una lámpara de pared que se integra en un contexto con múltiples matices geométricos.

2. Espejo sobre la mesita de noche

espejo-dorado-en-el-dormitorio
¿Cómo decorar el mueble auxiliar que se sitúa junto a la cama? Existen distintos artículos que completan con acierto el conjunto: una lámpara, una lámina o un mueble. El espejo ofrece la ventaja añadida de que aporta luminosidad y perspectiva. Por ejemplo, es ideal para captar los detalles de una pieza especial que forma parte de la decoración del dormitorio. El look de la fotografía que puedes ver en el post es un ejemplo de ello.

El espejo realza la visibilidad de una lámpara que, al igual que el marco, tiene un toque dorado. El color oro combina con el cabecero en negro y textiles en una amplia variedad de tonalidades.

3. Búsqueda de la atemporalidad

dormitorio-con-una-decoracion-atemporal
El dormitorio es un espacio que se actualiza fácilmente a través de los adornos y complementos. La búsqueda de la atemporalidad es un objetivo habitual en la planificación de una estancia que destaca como el corazón del hogar. Pues bien, el look que muestra la fotografía refleja algunas de las características que realzan el encanto de la belleza que perdura.

En primer lugar, el uso de los colores claros en la base. Además, la madera es un acabado cálido que combina con una gran variedad de materiales. Finalmente, el cabecero es una pieza que enmarca la cama y viste la pared. Una lámpara con pantalla de color claro completa una mesita de noche con una estética muy ligera. El mueble combina el almacenaje abierto y cerrado. El ramo de flores, en un jarrón transparente, eleva el conjunto.

4. La decoración de la mesita de noche es la protagonista

cabecero-de-cama-y-mesita-de-noche-en-negro
Un espacio se percibe de forma holística por medio de la observación completa del lugar. Pero en un escenario brilla el punto focal y los detalles que lo acompañan. La decoración de la mesita de noche destaca por su nivel de atención al detalle en el dormitorio que puedes ver en el post. Una composición que se integra con equilibrio y armonía en el contexto. Una bandeja decorativa, un ramo de flores y libros con una portada vistosa visten el conjunto final. Es un dormitorio en el que se percibe el predominio de la línea recta.

5. Mucha simetría

simetria-en-la-decoracion-del-dormitorio
La observación de un espacio produce una primera impresión que se convierte en una carta de presentación del lugar. El look de esta última habitación realza el efecto de la simetría en la disposición de los elementos que completan la zona de descanso. Los cojines, las mesitas de noche y las lámparas describen dos lados prácticamente idénticos. Es decir, el enfoque simétrico es el hilo conductor en la planificación de la habitación.

El dormitorio ideal siempre es personalizado. Es un lugar que posee una decoración emocional. Y, además, presenta una agradable zona de descanso.

0/5 (0 Reviews)