DOOM y DOOM 2 pasan a tener un infierno panorámico 27 años después

42

27 años no son nada para uno de los causantes de que los shooters se hayan convertido en lo que son hoy en día. DOOM y DOOM 2 siguen siendo joyas imposibles de obviar, y no hay plataformas en la que no se haya jugado a estos juegos. Pero, ¿qué pasa ahora que las pantallas son por defecto panorámicas? Pues tranquilo, porque ya hay solución.

DOOM en panorámico

DOOM panoramico

Después de trabajar en la próxima actualización de de DOOM Eternal, The Ancient Gods, la gente de Bethesda parece que todavía tenía tiempo libre suficiente para realizar un ajuste demandado hasta la saciedad por muchos usuarios: resolución panorámica nativa en el DOOM original.

Pues dicho y hecho, la compañía ha anunciado una actualización disponible para todas las plataformas en las que está disponible el juego, desde consolas, PC hasta dispositivos móviles con Android e iOS (donde también se ha incluido velocidades de 90 y 120 Hz), permitiendo así disfrutar por fin de la pantalla completa sin deformaciones aprovechando al máximo cada pixel de la pantalla.

Tanto la pantalla de título, el mapa lunar entre misión y misión y las pantallas de final de nivel también han sido rediseñadas para ajustarse al nuevo formato, así que podrás decir definitivamente adiós a todos esos marcos que acortaban la imagen.

Para conseguirlo se ha aumentado el ángulo de visión, en lugar de recortar la imagen por arriba y por abajo, algo que hubiera limitado el campo de visión y afectaría gravemente a la experiencia de juego.

Muchos más añadidos

Doom II

Pero además de la llegada de la resolución 16:9, el juego ha recibido numerosas novedades, la mayoría de ellas relacionadas con los parches extra. Y es que se ha incluido la posibilidad de cargar parches DeHacked, una herramienta muy utilizada por la comunidad para crear mods sin límites, donde por ejemplo cambiar la manera en la que funcionan las armas de DOOM.

La lista de nuevas funciones es bastante extensa, por lo que la actualización va más allá de un simple ajuste de la cámara y los menús. Se ha incluido por ejemplo posibilidad de controlar el apuntado a través del giroscopio en PS4, Switch y PC (opción que llegará activada por defecto), así como la llegada del punto de mira, un elemento que no estaba presente en el juego original y que servirá para apuntar mejor y para reducir la fatiga visual de algunos jugadores.

Si quieres echar un ojo a la larga lista de cambios introducidos puedes revisar la web oficial en la que se detallan las novedades, los arreglos y todos los cambios introducidos en esta nueva versión.

0/5 (0 Reviews)