Dispositivos y herramientas que ayudan a cuidar el cabello

24

Al hablar del pelo, siempre se tiende a prestar mucha atención a los productos capilares como el champú o los acondicionadores, entre otros. Sin embargo, también hay otros elementos que es conveniente supervisar para conseguir un cuero cabelludo cuidado y que pueda lucir en todo su esplendor. ¿Cuáles son? Toma nota de todos ellos.

Secador iónico

Una inadecuada elección del secador de pelo puede jugar malas pasadas al cabello. Entre las mejores opciones están los secadores iónicos. La clave está en que los iones ayudan a evaporar el agua más rápidamente por lo que el tiempo de secado dura menos. Además, también ayudan a evitar el encrespamiento.

Cepillos

Los cepillos inteligentes son otra buena alternativa porque incorporan los últimos avances tecnológicos. Por ejemplo, son de gran ayuda para darle más volumen al pelo, siendo unos buenos sustitutos del secador y cepillo. Además, este tipo de cepillos permiten dar volumen desde la raíz.

También hay cepillos inteligentes que son muy útiles para evitar la caída del cabello porque incorporan infrarrojos y microvibraciones con las que se proporciona un masaje, que ayuda a estimular los folículos pilosos. Esto a su vez contribuye a acelerar el crecimiento capilar.

cabello

Turbantes y fundas

Y también se pueden utilizar otros productos como los turbantes de microfibras, que tienen la particularidad de absorber una gran cantidad de agua. Tras lavar el cabello, solo hay que dejarlo puesto unos tres minutos antes de secar el pelo.

Otra alternativa a tener en cuenta son las fundas de almohada de satén o seda porque son una solución anti-frizz excepcional. El cabello tiene menos fricción durante la noche mientras se duerme con este tipo de fundas de almohada. Esta menor fricción hace que se produzcan así menos enredos y roturas del pelo. Además, por la mañana, será más fácil peinar el cabello, aparte de levantarse menos despeinada.

0/5 (0 Reviews)