Destinos para disfrutar de una cita romántica sin salir de España

7

París es conocida como la ‘Ciudad del Amor’, siendo uno de los principales destinos que eligen muchas parejas para una escapada o viaje romántico, al igual que Roma u otros puntos de Italia. Sin embargo, no hay que irse tan lejos. También España ofrece destinos para dar rienda suelta al amor y pasar unos días inolvidables. Aquí te proponemos unos destinos que puedes disfrutar ya o bien para que los tengas en cuenta para el próximo día de San Valentín.

Barcelona

Barcelona es una de las mayores ciudades de España y uno de los puntos más turísticos. Sin embargo, es una capital que puede vivirse y disfrutarse de muchas maneras. Es por ello que ofrece muchas posibilidades, siendo un destino con el que hay muchas probabilidades de acertar.

En general, la gente se siente más atraída por esas Barcelona más bohemia. Entre sus principales puntos de interés está la Sagrada Familia, que suele ser muy visitada por todas las parejas, así como la Catedral de Barcelona.

Otros lugares de interés son el Parque Güell y la Casa Vicens, así como toda la zona del puerto y del literal de Barcelona para sentir la arena y el agua del mar. Y todo ello, además, se completa con una amplia oferta de ocio y gastronomía.

destinos-romanticos

Granada

La ciudad de Granada está considerada como otro de los lugares más románticos dentro de España por su gran belleza y por los paisajes espectaculares. En esta ocasión, el recorrido lleva por las construcciones medievales, que están en el entorno de Sierra Nevada, así como las calles empedradas y pintorescas y, por supuesto, visitar el Palacio de la Alhambra desde donde se ve además una magnífica puesta de Sol.

No pueden faltar las actuaciones de flamenco en las cuevas del Sacromonte ni dejar de vivir el ambiente vespertino y lleno de cultura con diferentes estilos musicales. Es una tierra de la que han salido artistas muy populares de distintos géneros de música.

Toledo

Y otro destino muy romántico es Toledo. Esta ciudad, que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, nos transporta al medievo recorriendo sus calles empedradas y las diferentes construcciones características de esta época medieval.

Una ciudad tranquila para disfrutar no solo de la cultura y del encanto de su arquitectura y entorno, sino también de grandes monumentos como mezquitas, palacios, fortalezas y antiguas sinagogas.

Es un entorno ideal para visitar de noche, dando un paseo muy romántico, sobre todo, si la ruta lleva a zonas como los baños árabes de Tenerías, que es uno de los lugares más elegido por las parejas.

Salamanca

En el listado de destinos románticos por España no puede faltar otra ciudad, que tiene mucha historia. Se trata de Salamanca, que también es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Entre sus principales atractivos están su arquitectura en la que pueden observarse diferentes estilos como románico, gótico, morisco, barroco o renacentista. El recorrido romántico nos debe llevar a la Plaza Mayor, que está considerada como una de las mejores de España.

En esta plaza, hay que fijarse en las galerías portificadas. Un atractivo al que se suma el de las zonas verdes de la ciudad y la iluminación que se tiene por la noche, creando un entorno único.

Sevilla

Y, finalmente, en el listado de destinos está la ciudad de Sevilla, que está considera como una de las más románticas por la belleza de La Giralda o la Plaza de España. Eso no es todo. Es una capital llena de fuentes y callejones pintorescos en la que se puede dar un romántico paseo en coche de caballos.

Por su puesto, no hay que dejar de ver la Catedral de Sevilla, que es la mayor iglesia gótica del mundo que tiene un altar recubierto de oro, ni el Real Alcázar, donde se encuentran unos jardines muy románticos en los que hay muchos rincones para amarse.

0/5 (0 Reviews)