Comienza la cuenta atrás para celebrar una de las fechas más esperadas del año: la Navidad. Este año, se prevén un tanto especiales por el tema de la COVID-19 y las limitaciones de movilidad geográfica. No obstante, hay zonas que sí que permiten desplazamientos y reciben turistas. Si se puede viajar, es el momento de empezar a pensar en destinos. Y, ¿dónde ir? Aquí van algunas propuestas más que recomendables.

República Dominicana

El Caribe es una de las zonas más elegidas por los españoles para pasar días de vacaciones y descanso. Y, dentro de los destinos de Navidad, sigue siendo una opción que figura entre las primeras posiciones, sobre todo, con destinos como la República Dominicana, donde se llegan a alcanzar temperaturas de 21 grados en el mes de diciembre.

A la buena temperatura, se suman las playas paradisíacas y los entornos naturales. Y eso no es lo único a tener en cuenta. Desde el pasado 1 de julio, la entrada es libre a los españoles y no se requiere la entrega de pruebas médicas previas a la llegada del país. Eso sí, se ha implantado la realización de test aleatorios en los aeropuertos.

Malta

Malta es otro de los destinos ideales para esta época del año. La isla ofrece un amplio abanico de posibilidades turísticas también en Navidad, siendo una buena combinación de lugares enigmáticos y recónditos, playas, arquitectura e historia.

destinos-navidad
Para visitar esta isla, es necesario entregar un formulario o declaración de viaje de Malta, que es parecido a una declaración de salud. En ella, se deben responder a una serie de cuestiones sobre la COVID-19. Además, los turistas tienen que llevar una prueba PCR negativa, que se haya realizado en las últimas 72 horas.

Portugal

El país vecino también tiene su encanto en Navidad. Aparte de su belleza con las luces navideñas y opciones turísticas para vivir unos días distintos en zonas como Lisboa y Oporto, se suma el hecho de estar cerca de España.

En un principio, el país no ha establecido restricciones para visitantes españoles. No obstante, sí se recomienda llevar una prueba PCR negativa de COVID-19 que se ha tenido que realizar 72 horas del embarque. Inicialmente, solo se pide a aquellos turistas que quieran visitar zonas concretas como Madeira o el archipiélago de las Azores.

Brasil

Más lejos queda Brasil, que es otra buena opción para visitar. Este país es el más grande de América de Sur y América Latina. Aunque ha sido uno de los más afectados por la pandemia, lo cierto es que su extensión territorial permite encontrar lugares con encanto y menos concurridos para vivir toda su historia y disfrutar de sus paisajes y, por supuesto, conocer toda su cultura.

El país tiene autorizado el acceso a los españoles, aunque se tiene que hacer a través de los principales aeropuertos. No obstante, las últimas actualizaciones de restricciones –datan del 15 de octubre-, indican el cierre temporal de fronteras terrestres y marítimas. Pese a ello, no se requiere prueba PCR negativa ni ningún formulario ni tampoco cuarentena a los turistas que procedan de España. Eso sí no hay que olvidarse de llevar la visa adecuada de entrada.

México

También al otro lado del charco está México, que es otro de los buenos destinos para conocer la Navidad en el país o bien hacer un recorrido por sus monumentos impresionantes.

Es un destino que tampoco tiene exigencias específicas por la pandemia, pero sí se mantienen todos los requisitos habituales de entrada al país. No queda más remedio así que presentar el billete de vuelta a España, justificar recursos económicos que se emplearán durante la estancia y presentar el justificante de alojamiento.

Maldivas

Y un destino, que siempre es de ensueño, es Maldivas, que es uno de los mejores destinos para hacer deportes acuáticos y disfrutar de aguas cristalinas durante el mes de diciembre en el que la temperatura ronda los 30 grados centígrados.

Maldivas está abierto al turismo y, desde el 17 de octubre de 2020, es necesario que los turistas entreguen un certificado médico con resultado negativo de la prueba PCR de COVID-19, que tiene que haberse realizado 96 horas antes del primer vuelo. Además, se debe entregar la reserva de alojamiento para todos los días de estancia, pudiendo estar sujetos a controles médicos y a una cuarentena de 14 días.

0/5 (0 Reviews)