Destinos en Tenerife que son Patrimonio de la Humanidad

29

Las Islas Canarias es uno de los destinos dentro de España, y también a nivel mundial, que más posibilidades ofrece para el turismo y para recorrer todos sus rincones. Muchas son las rutas que se organizan en el archipiélago e, incluso, dentro de cada isla. En esta ocasión, nos vamos a centrar en recorrer espacios que están declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Tenerife.

Teide

Dentro de Tenerife una de las visitas obligadas es el Parque Nacional del Teide donde está el pico más alto de España y el tercer volcán más alto del mundo con una altitud de 3.718 metros.

El parque engloba toda la montaña, que suele ser lo más visitado, pero no hay que olvidarse de que hay mucho más. Y es que también se debe hacer un recorrido interior del cráter dentro del que hay una caldera de 19 kilómetros de diámetro, aunque este cráter, en realidad, es lo que queda de una montaña que fue más grande y cuya cima voló hace tres millones de años cayendo sobre sí misma. Así quedaron paredes que se elevan 457 metros sobre el suelo del cráter.

En este recorrido se observa como una especie de paisaje lunar, caracterizado por ser árido. Y, desde lo más alto del Parque Nacional, se ven unas magníficas vistas del paredón de Las Cañadas, de Pico Viejo (volcán anexo al Teide) y de las Islas Canarias, aunque esta última vista depende del clima.

Teide
En la visita, se puede ver el Centro de Visitantes de El Portillo con su pequeño museo con exhibiciones interactivas sobre cómo se forman los volcanes y cómo es un cráter por dentro. Tampoco hay que perderse el jardín botánico ni las curiosas formaciones geológicas que están en los alrededores o el campo de lava que está lleno de vida vegetal y animal.

La Laguna

Dentro de Tenerife, también es visita obligada San Cristóbal de La Laguna, que es otro de los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad. Razones no faltan.

Esta ciudad colonial –es conocida como La Laguna-, destaca por su diseño de cuadrícula y por sus joyas arquitectónicas como la catedral, iglesias renacentistas y neoclásicas o las mansiones construidas durante los siglos XVII y XVIII.

0/5 (0 Reviews)