En muchas zonas de nuestro país gozamos de buen clima los 365 días del año. Por eso es muy importante contar con todo tipo de medidas que nos ayuden a protegernos del sol y las altas temperaturas en casa con eficacia. Así que si el presupuesto no te da para instalar aires acondicionados, hazte de unas buenas persianas enrollables.

En este sentido, las persianas exteriores son una excelente solución de toda la vida. Resultan económicas, prácticas y, además, tienen una bonita estética. Un modelo típico de los países mediterráneos que nunca ha pasado de moda. Son una estupenda opción para protegernos y proteger nuestros hogares del exceso de luz.

¿Quieres conocer más acerca de ellas? ¿Tienes dudas acerca de cuál es el mejor modelo para ti o de cómo limpiarlas?

Te contamos todo sobre persianas enrollables de exterior.

Descubre todo sobre la persiana enrollable y protégete del sol con estilo

Las persianas enrollables exteriores son un clásico en cuanto a persianas se refiere. Hay muchos modelos donde elegir, ofrecen muchas ventajas, se pueden instalar en todo tipo de estancias y además son muy fáciles de colocar. Te aclaramos algunas de las dudas más frecuentes.

¿Qué tipo de persianas enrollables de exterior puedes encontrar?

Entre este tipo de persianas puedes encontrar las alicantinas, un modelo muy elegante que le da prestancia a cualquier habitación; las esterilla y ceylan, una persiana sencilla y discreta que combina bien con todo tipo de muebles y decoraciones. Y no te olvides de las venecianas de aluminio, un clásico de oficina.

¿Qué ventajas tiene la persiana enrollable?

Además de protegerte del sol, del calor y de otras inclemencias del tiempo como el viento o la lluvia, tiene un precio muy asequible. Las de PVC son más económicas que las de madera y ofrecen una estética realmente bonita, sobre todo si las escoges en madera.

¿Dónde se puede instalar la persiana enrollable?

La persiana enrollable tiene infinidad de posibilidades en ese sentido. Además de poder instalarla en ventanas, también queda muy bien en puertas, vallas, balcones pérgolas, huecos que queremos cubrir, pero en los que no quieres poner una puerta y en todo lo que puedas imaginar.

¿Qué persianas enrollables de exterior son las más adecuadas para tu estancia?

Dentro de las persianas enrollables tienes infinidad de modelos para elegir. ¿No sabes por cuál decantarte? Te damos algunas ideas.

persianas-enrollables
La alicantina de madera resulta muy elegante y es ideal para otorgarle un plus de vistosidad a cualquier estancia. Si además las eliges en color oscuro, tendrás garantizado el estilo en tu hogar. Son muy adecuadas para los salones y los dormitorios.

La alicantina de plástico-PVC es una buena opción si te gusta este modelo pero quieres una opción más barata. Ahora existe en el mercado gran cantidad de colores para elegir. Si quieres eliminar el exceso de luz en tu habitación sin que esta pierda la alegría, escoge unas en color claro como un verde agua o un celeste. Quedan perfectas en las habitaciones de los niños y en los balcones.

La ceylán de madera se distingue por su ligereza. Contiene menos listones, lo que la hace una persiana que no deja pasar la luz ni los insectos. Ideal para habitaciones y casas en las que la luz incide demasiado.

La de aluminio es una persiana enrollable que se utiliza mucho en las oficinas y en las estancias de estudio. Es ligera, cómoda y siempre combina, tengas el estilo de hogar que tengas. Está especialmente indicada en casas con un estilo moderno y desenfadado.

¿Cómo debes medir e instalar las persianas enrollables de exterior?

Para instalar una persiana enrollable no tienes más que medir el largo y el ancho del hueco o la ventana, puerta, etc. donde la vas a instalar y añadirle unos centímetros más a cada lado. Haces unos agujeros y poco más, no necesitas ninguna otra instalación. Pero es mejor que consultes a los profesionales de persianasalicantinas.com. Ellos te asesorarán sobre cuáles son las medidas de tu persiana enrollable en función de si se trata del hueco de una ventana, una puerta u otro espacio.

¿Cómo puedes limpiar las persianas enrollables de exterior?

Una de las formas más sencillas y efectivas de limpiar las enrollables exteriores es con la ayuda de una aspiradora. Después puedes pasar un paño con agua y jabón y secarlas con un trapo de algodón. Pero para que queden perfectamente limpias y no estropearlas, lo mejor es que las limpies lámina por lámina.

¿Sigues teniendo dudas acerca de las persianas enrollables exteriores? Consulta con los profesionales. Ellos te ayudarán a decidirte por la mejor opción.
Si buscas una solución económica y estética para protegerte de las inclemencias del tiempo, apuesta por las persianas enrollables. La mejor opción para tu hogar sin necesidad de contar con un gran presupuesto.

0/5 (0 Reviews)