Descubre los grupos de apoyo a la lactancia materna

29

Un grupo de apoyo a la lactancia materna es un espacio de encuentro en el que cada persona encuentra su propio espacio. Esta es una iniciativa que pone en valor el poder emocional que aporta el acompañamiento del grupo en este periodo de la vida. Los beneficios de la lactancia materna han sido ampliamente explicados por los expertos, sin embargo, también surgen dudas en torno a esta experiencia.

Qué son los grupos de apoyo a la lactancia

Por ello, los grupos de apoyo a la lactancia reducen la sensación de soledad y ofrecen un entorno en el que aclarar cualquier cuestión en relación con este tema. El acompañamiento emocional de un grupo de apoyo a la lactancia es muy nutritivo porque, además, cada madre se encuentra con otras personas que han vivido esta experiencia. De este modo, aunque cada protagonista posee una historia propia, existen aspectos comunes que fortalecen la empatía en el diálogo.

Quienes asisten a un grupo de apoyo a la lactancia se reúnen en las distintas sesiones con una periodicidad concreta. La Liga de la Leche cuenta con grupos de apoyo en distintas provincias de España. Quienes participan en estas reuniones encuentran un entorno de escucha en el que expresar los sentimientos y las emociones en torno a la propia experiencia de la lactancia.

Estos grupos de apoyo realizan una importante labor de promoción de este alimento y aportan recursos, formación e información para quienes eligen esta elección.

madre-con-su-bebe-en-brazos

Otros grupos de apoyo para madres y padres

Existen grupos de apoyo para madres que no solo pueden poner el punto de atención en esta cuestión, sino que existen otros espacios que crean un marco de reflexión en torno a la educación y la crianza. Algunos de estos proyectos se desarrollan en modalidad online gracias a la integración de la tecnología.

5/5 (1 Review)