Descubre cómo conseguir privacidad y decoración con plantas artificiales

54

La naturaleza es uno de los aspectos más importantes en un hogar. Crear un espacio en el que poder incluir distintas plantas con flores y macetas coloridas, le otorga un aire más fresco. Colocarlas nos permitirá disfrutar de la relajación visual que supone ver plantas artificiales realistas, puesto que es cierto que al ver naturaleza, lo asociamos a la tranquilidad. Además de cumplir con la función de proporcionarnos bienestar, podemos emplearlas para que nuestra privacidad esté garantizada. Es importante especialmente a la entrada de los chalets o en adosados, donde no queramos que la gente vea qué hacemos en nuestra terraza. En este artículo hablaremos sobre todo ello y mencionaremos algunos ejemplos de plantas que ayudan a crear espacios privados.

Los setos y las celosías son los elementos más utilizados para garantizar la privacidad

La privacidad y la seguridad se han convertido en dos aspectos que cada vez están cobrando un mayor protagonismo. Además de incluir alarmas en las viviendas, buscamos sentirnos cómodos en nuestra hamaca mientras tomamos el sol, sin la posibilidad de que la gente que pasea alrededor nos vea.

A nivel estético, incluir setos artificiales es muy buena idea. Actualmente, en el mercado encontramos distintos modelos que se adaptan al estilo y necesidades que busquemos. Los cercados de setos son una forma de ocultación muy sencilla, funcional, pero también estética. Es una alternativa a incluir paneles de madera o de caña simples que, si bien privatizan nuestro hogar, no son tan estéticos.

Asimismo, también aseguran la separación de las propiedades, además de proteger y dificultar la intrusión de personas ajenas a nuestra casa. Por otro lado, las celosías son una opción diferente a los setos, pero también es estética. En este caso, es un elemento arquitectónico decorativo que sirve para cerrar ventanas o balcones. En este caso, impide ser visto, pero sí que posibilita observar y dejar que la luz y el aire penetren.

En este caso, podemos encontrar distintas opciones de varios materiales como el PVC, la madera, la piedra, el ladrillo o el mimbre, entre otros. Cada uno de dichos materiales dispone de colores diversos que se ajustan al estilo global de la zona donde se colocarán

Entre las funciones de las celosías, encontramos que sirven para separar interior de exterior, separa ciertas zonas en un mismo espacio, son parasoles que se emplean para sombrear ciertos espacios de manera vertical y son decorativos. Para aportarle un toque de naturaleza, es una buena idea colocar cerca plantas que se puedan enredar en ella, como los potos o las buganvillas. De este modo, aportarán un plus de colorido al área.

Actualmente, los avances en diseño han permitido que adquieran formas diferentes y que puedan integrarse y combinarse con otros elementos. De esta manera, se consigue un espacio que transmite sofisticación y creatividad.

Ahora que conocemos cómo podemos privatizar nuestro hogar con estas opciones, es el momento de adquirir la que más se ajuste a nuestro estilo para conseguir no solo este objetivo, sino también que nos aporte estilo y decoración.

0/5 (0 Reviews)