Hoy vamos a hablar de novedades en portátiles de la mano de Dell. La firma ha dado a conocer recientemente en el CES 2022 su nuevo modelo de ordenador portátil. Se trata del Dell XPS 13 Plus, que se caracteriza por tener unas teclas de mayor tamaño, así como por incorporar un panel con cristal háptico. Pero eso no es todo. Hay más en este ordenador que la firma reinventa con mejores pretaciones.

Novedades

Las principales características de este portátil son la incorporación de un touchpad de cristal o panel táctico con respuesta háptica y sus teclas de mayor tamaño en comparación con modelos anteriores. Para conseguir estas dimensiones del teclado, Dell ha apostado por optimizar el espacio y por simplificar los interiores. De este modo, se logra darle ese mayor protagonismo al teclado.

En su interior, Dell ha incorporado un procesador Intel Core de 12 generación de 28 W, lo que supone 13 W más que el de la generación anterior que soportaba una potencia de 15 W.

A esta mayor potencia se suma el hecho de que también este portátil tiene más capacidad de integrar ventiladores de mayor tamaño. Además, se caracterizan por optimizar el flujo de aire en un 55% sin aumentar ni el ruido ni la temperatura del equipo.

dell
Las características del portátil se completan con un panel OLED de 13,4 pulgadas con sistema Eyesafe para cuidar la vista al reducirse la luz azul dañina. También cuenta con un altavoz cuádruple de rango dinámico. De este modo, dos de ellos están ocultos bajo el teclado, mientras que los otros dos están en la base del equipo.

El portátil Dell XPS 13 Plus ofrece una mayor autonomía que el modelo predecesor. Esto se ha conseguido con la incorporación del sistema Express Charge 2.0. Así, es posible cargar el ordenador en menos de una hora, período en el que se recarga hasta el 80% de la batería.

Diseño

De líneas sencillas, se lanzará en dos colores: platino y grafito.

Precio y disponibilidad

El nuevo Dell XPS 13 Plus se lanzará comercialmente este año, previsiblemente, en la primavera. Su precio partirá de unos 1.199,99 dólares.

0/5 (0 Reviews)