Deja que Google Assistant te sorprenda con su nueva voz

7

Si no te gusta la voz por defecto de Google Assistant o simplemente piensas que no tiene sentido que por defecto sea la de una mujer, has de saber que puedes cambiarla. Google ya permite elegir entre la voz de un hombre y una mujer. Y en función del idioma en el que lo tengas configurado las opciones serán más o menos variadas.

Cómo cambiar la voz de Google Assistant de mujer a hombre

No queremos abrir ningún tipo de debate ni polémica relacionada con el machismo, pero sí queremos que sepas que si no te gusta que la voz de Google Assistant sea la de una mujer, vas a poder cambiarla.

Hace tiempo que Google anunció que más voces llegarían a su asistente de voz. Es lógico que no por igual a cada uno de los idiomas que soportan, pero sí que los usuarios iban atener mayores opciones. Ese momento llegó y si estás cansado o simplemente no quieres que sea una mujer el asistente de Google, te vamos a mostrar cómo cambiar su voz.

Para poder cambiar la voz de Google Assistant lo más rápido y sencillo es que recurras a la aplicación de Google Home de tu teléfono móvil. Una vez que estés en ella, realiza los siguientes pasos:

  1. Dentro de la propia aplicación de Google Home toca sobre tu foto de perfil para acceder a los ajustes
  2. Busca la opción Voz del Asistente y haz tap en ella para acceder
  3. En esta nueva pantalla verás que, por el momento, en español sólo aparecen dos voces. Una de ellas es la que estamos acostumbrados a oír y que se corresponde con una mujer, y la segunda es la de un hombre.
  4. Selecciona la que más te guste y listo. Por supuesto, en cualquier momento podrás volver a cambiar si así lo deseas

Por último, te queda saber que estas nuevas voces están disponibles por el momento en altavoces con el Asistente de Google integrado, Dispositivos con iOS 10.0 o superior, tabletas, Chromebooks y Pantalla con el Asistente de Google. Y recuerda también que en función de la configuración del idioma de tu dispositivo es posible que no estén todas las voces disponibles.

Más voces para Google Assistant

Cambiar voz Google Assistante Celebrity

Como hemos dicho, Google Assistant ofrece una mayor o menor número de voces según el idioma en el que está configurado. Siendo, lógicamente, el inglés el que más opciones variadas tiene. Si te manejas con el idioma y quieres ver todas y cada una de ellas, algunas incluso de famosos, has de saber que puedes hacerlo.

Lo único que has de hacer es cambiar el idioma en el que está configurado, añadiendo uno nuevo y luego decidiendo si mantener o no el anterior. Para cambiar el idioma sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de Google Home
  2. Toca la foto de tu perfil
  3. Luego, toca en Voz del Asistente
  4. A continuación sólo tienes que ir a Idioma y ahí añadir el nuevo que quieras usar. Por ejemplo, el mencionado inglés
  5. Listo, ya lo tienes

A partir de este momento verás que al añadir o seleccionar usar como idioma el inglés vas a tener muchas más opciones. Por último, si quieres también puedes conversar con John Legend, o casi. Si le dices “Hey Google, talk like John Legend” te vas a llevar una grata sorpresa. Y si quieres otros famosos, también podrás elegir a Sydney Harbour.

Por último, también hay una opción que para todos aquellos que usen el asistente de voz en inglés podría resultar muy interesante: la posibilidad de que conteste con voz de hombre o mujer según el usuario que le hable.

Para lograr esto debes activar la opción de reconocimiento de voz, Voice Match. Una vez hecho será cuestión de marcarle las preferencias y entrenar al propio asistente para que reconocimiento sea más preciso. Así, por ejemplo, a los pequeños de la casa podría responderle con una voz de mujer si se quiere y a ti con una de hombre. Tú decides.

0/5 (0 Reviews)