Decoración de espacios abiertos en casas pequeñas

17

Un espacio abierto transmite una sensación de amplitud. No existe ningún obstáculo que divida un entorno en el que distintos ambientes mantienen una perfecta conexión. Cada zona posee una entidad y, al mismo tiempo, se comunica con las demás gracias a una excelente planificación de la distribución del mobiliario.

Este es el objetivo de muchas reformas: dotar al hogar de un concepto abierto. Por tanto, esta inspiración no solo triunfa en hogares de muchos metros cuadrados, sino también en viviendas pequeñas. ¿Cuáles son las ventajas que este diseño aporta a un inmueble de estas características? Te lo contamos a continuación.

1. Máxima comodidad

Cuando la unión del salón y la cocina describen un escenario que se convierte en el centro de la vida en el hogar, esta amplitud aporta una mayor comodidad. Es decir, esta idea es un acierto cuando este proyecto se ajusta a las necesidades de la familia.

La decoración abierta de la cocina y el comedor crea un ambiente acogedor para ver la televisión, cocinar nuevas recetas o disfrutar de largas conversaciones alrededor de la mesa.

2. Estética actual

decoracion-abierta-en-piso
La belleza es un concepto que sintetiza la esencia de este enfoque decorativo. El entorno resulta más luminoso, actual y acogedor. En ocasiones, una estancia pequeña plantea una limitación de espacio ante la que es necesario descartar algunas propuestas que llegan a empequeñecer todavía más ese entorno.

Y, sin embargo, la amplitud de un universo abierto ofrece nuevas posibilidades. La presencia decorativa de los muebles destaca todavía más en una habitación de estas características.

3. Mesa de comedor bonita y acogedora

decoracion-abierta-en-casa-pequena

Este mueble se convierte en uno de los más destacados de una estancia abierta. Dicha mesa posee un valor emocional como símbolo de comunicación, lazos afectivos y momentos compartidos. La elección de la mesa está condicionada por las propiedades del lugar en el que se enmarca. La amplitud de la decoración abierta amplia el campo de opciones para elegir una mesa grande y cómoda.

La ubicación de la mesa ofrece, además, la máxima comodidad ya que mantiene una perfecta cercanía con la cocina y con el salón. Este es el espacio ideal para la familia y, también, para recibir a los invitados (cuando las circunstancias lo permitan). Dispones de la extensión necesaria para crear un entorno acogedor con una mesa y varias sillas a juego.

4. Rejuvenecer el inmueble

salon-y-cocina
Este tipo de transformación aporta una nueva vida a un inmueble que comienza una etapa diferente a partir de este punto de inflexión. Esta propuesta de decoración está de moda. Por ello, esta inspiración aporta un aire actual a una casa que muestra una perspectiva diferente cuando se suprimen algunos límites. Por tanto, el espacio parece mayor de lo que es.

En ocasiones, el salón y la cocina no son dos estancias que cuenten con la misma cantidad de luz natural. Y, de este modo, la zona que posee una ventana más pequeña recibe la iluminación que llega desde el otro lado.

Esta propuesta de decoración incrementa el confort en este espacio compartido.

5. Orden visual: todo está en su sitio

cocina-y-comedor
No hay un limite visual que separe ambas estancias, ya que dicha barrera se ha eliminado. Y, sin embargo, sí existe una línea imaginaria que individualiza cada lugar. Una distribución práctica, fruto de una excelente planificación, aporta esta armonía en el entorno.

Sin embargo, pese a que los beneficios de la decoración abierta en casas pequeñas son muy numerosos, conviene analizar las ventajas y los inconvenientes de esta reforma antes de llevarla a cabo. Un espacio abierto debe estar en conexión con las necesidades de la familia que disfruta de ese lugar.

0/5 (0 Reviews)