Cyberpunk 2077 no requerirá un super PC Gaming

69

El próximo día 19 de noviembre estará disponible por fin Cyberpunk 2077, el nuevo y esperadísimo título de CD Projekt Red. Y aunque ya conocemos bastantes detalles acerca del juego, aún habían algunos datos importantes que los usuarios que quieran jugarlo en PC necesitaban conocer: los requisitos mínimos de hardware. ¿Necesitarás cambiar por completo tu ordenador?

Cyberpunk 2077, requisitos minimos en PC

Cyberpunk 2077

Como ya sabrás, Cyberpunk 2077 llegará en noviembre a una buena selección de plataformas. Los usuarios interesados en jugarlo podrán hacerlo en consolas como Playstation 4 y Xbox One, también en las consolas de nueva generación que están por lanzarse aún y en Google Stadia. A través del servicio de juegos en streaming de Google también podrá jugarse. Aunque hay un gran número de usuarios a los que les interesa jugarlo en PC. Por eso era importante para ellos saber cuáles iban a ser los requisitos mínimos.

Ahora CD Projekt Red ha publicado una lista con la que indican los requisitos mínimos que debería cumplir tu ordenador para poder jugarlo así como los recomendados para obtener la mejor experiencia. Y atención, no vas a necesitar un super ordenador con lo último en hardware. Algo que se agradece, porque había quien ya se estaba preparando para una decepción por dicho motivo.

Así que, si tú quieres jugar a Cyberpunk 2077 en PC, estos son los requisitos que has de cumplir.

  • Sistema operativo Windows 7 o Windows 10 de 64 bits
  • Procesador Intel Core i5-3570k o AMD FX-8310
  • 8 GB de memoria RAM
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX780 o AMD Radeon RX 470
  • DirectX 12
  • 70 GB de almacenamiento (idealmente en una unidad SSD)

Como puedes ver no son nada excesivo. Sí es cierto que como recomendados ya se pide un procesador Intel Core i7-4790 o equivalente como el AMD Ryzen 3 3200G, mayor cantidad de memoria RAM así como gráficas más potentes como la Nvidia GeForce GTX 1060 o la AMD Ryzen R9 Fury si quieres jugar a mayor calidad, pero en líneas generales son requisitos bastante comedidos. Así que esa nueva Nvidia GeForce RTX 3090 puede esperar unos meses antes de comprarla.

Esto es algo que se agradece, porque a veces los desarrolladores tienden a olvidar que hay un número importante de jugadores que prefieren hacerlo en PC en lugar de consolas, pero tienen equipos con algunos años a sus espaldas y no están en disposición de actualizar sus componentes con cada nuevo lanzamiento.

Por tanto, si tú eres uno de ellos ya has visto que es muy probable que tu PC gaming ejecute el nuevo juego sin problema alguno. Incluso si dicho ordenador tiene ya algunos años a sus espaldas o si quieres montarte un nuevo PC única y exclusivamente para jugar a dicho juego.

Claro que, si lo único que quieres es jugar a Cyberpunk 2077, puede que te interese apostar por Stadia de Google. Es cierto que igual te cuesta más asimilar el coste del juego en una plataforma así, pero si haces cuentas te saldrá más rentable que montarte un PC gaming sólo para un juego. Además, con el servicio de streaming podrás disfrutar de Night City desde cualquier lugar que tengas conexión a internet y eso es bastante atractivo.

Cyberpunk 2077

Ahora que ya conoces los requisitos que deberá cumplir tu PC para jugar a Cyberpunk 2077, si tienes más ganas de seguir conociendo qué ofrecerá el juego de CD Projekt Red, puedes ver los tres episodios publicados hasta el momento sobre Night City. El último de ellos este mismo 18 de septiembre. Así podrás ir introduciéndote en una historia muy llamativa.

0/5 (0 Reviews)