Cuatro consejos para cuidar el amor en el matrimonio

29

Cuidar el amor como el primer día implica, en realidad, expresar este sentimiento en el presente. El matrimonio es un nuevo capítulo en una historia de amor. ¿Cómo cuidar el vínculo y fortalecerlo en este contexto?

1. Evoluciona con la propia historia

Esta historia de amor tiene distintos capítulos. Cada uno de ellos es valioso en sí mismo. Pero es importante que evoluciones al compás del propio amor que, como sabes, se transforma desde el primer día. Por tanto, no compares la realidad actual con los primeros días de noviazgo.

2. Proyecto de vida en común centrado en el corto plazo

Un matrimonio es la expresión de un proyecto que conduce al futuro, sin embargo, conviene no perder de vista la referencia del corto y el medio plazo. Define junto con tu pareja cuáles son vuestros objetivos personales y profesionales en este contexto.

3. Afianza el matrimonio que quieres vivir

Cada pareja tiene un universo propio, por tanto, crea el tuyo. ¿Cómo es el matrimonio que te gustaría vivir? ¿Cuáles son los pilares de tu felicidad en la vida en pareja? ¿Cómo es el amor que queréis protagonizar? ¿Hacia dónde os gustaría evolucionar en el futuro?

Tú das vida a esta relación, no te sientas encasillado en una visión limitante de este concepto (no existe una única manera de sentir el matrimonio). Crea un hogar marcado por la libertad, el desarrollo personal, la pasión, la amistad, la creatividad y la ilusión.

foto-del-dia-de-la-boda

4. No te quedes estancado en las dificultades

Las dificultades forman parte del matrimonio, pero si no avanzas más allá de un límite, te quedas estancado en él. Si se acumulan los asuntos pendientes de resolver en una relación, el presente queda eclipsado por el peso de ese pasado que reclama la atención de los enamorados.

Cuatro consejos para cuidar el amor en el matrimonio con respeto, fidelidad, confianza y compromiso.

0/5 (0 Reviews)