Cuándo iniciar una nueva relación con un antiguo amor

94

Existen historias de amor en las que los protagonistas se reencuentran nuevamente con alguien especial de su pasado. Romances que continúan en el presente aquel comienzo que se remonta al ayer. Este argumento es una inspiración frecuente en películas de cine. Y es un hecho que también puede darse en la vida. ¿Pero cuándo iniciar una nueva relación con un antiguo amor? No siempre es positivo abrir aquella puerta que ya había sido cerrada.

 

1. Cuando el deseo de iniciar una nueva relación con un antiguo amor es sincero

En un tiempo en el que es tan fácil iniciar el contacto a través de las redes sociales o whatsapp, alguien puede irrumpir nuevamente en la vida de otra persona sin que esa iniciativa muestre el deseo de volver a estar juntos. Los medios tecnológicos facilitan el contacto. Pero de este primer mensaje no se deduce un propósito más profundo.

2. Esa historia nace en el presente

Si te planteas la posibilidad de iniciar una nueva relación con un antiguo amor, es importante que ambos estéis conectados con la realidad del hoy, y no con la idealización de aquel escenario anterior.

Os conocisteis en el pasado pero vuestras vidas han cambiado de forma significativa desde aquel entonces. El tiempo, y las experiencias vividas a lo largo de los años, propician una evolución interior. Por tanto, el enamoramiento presente es sinónimo de un nuevo redescubrimiento.

pareja-sobre-la-roca

3. Guardas un buen recuerdo del tiempo compartido en común

No es suficiente con tener un buen recuerdo de aquel momento para iniciar una nueva historia de amor. Sin embargo, sí es importante que esto ocurra. Es decir, es importante no abrir la puerta de segundas oportunidades en relaciones que estuvieron marcadas por el sufrimiento o la infelicidad.

¿Cuándo iniciar una nueva relación con un antiguo amor? En el caso de retomar una relación que estuvo marcada por una dificultad importante, debe haberse producido el proceso necesario para dejar atrás ese aspecto.


0/5 (0 Reviews)