¿Cuáles son los principales beneficios del injerto capilar?

26

Se estima que sólo en España, la alopecia o la pérdida progresiva del cabello, afecta hasta a un 43% de la población masculina, y su aparición está teniendo cada vez mayor relación con franjas de edades entre los 25 y los 35 años. El injerto capilar constituye hoy en día una de las mejores formas de combatir la caída del cabello.

El estrés, factores hereditarios o genéticos, o las consecuencias de una enfermedad, pueden estar detrás de la alopecia o la pérdida del cabello. En la mayoría de los casos, la mejor decisión será someterse a una intervención de injerto capilar Mallorca, sobre todo, al comparar este novedoso método clínico con otras alternativas, a menudo representadas por productos químicos con un alto poder invasivo.

¿Qué es el injerto capilar?

Es una intervención quirúrgica menor. En la mayoría de los pacientes, tras una evaluación o diagnóstico realizado por un especialista, se realiza el procedimiento adecuado para su necesidad o problema, y muchas veces sólo hace falta una sesión para lograr los resultados deseados.

Es importante hacer una aclaración, porque en efecto, el implante capilar Mallorca es una intervención quirúrgica en la que se extraen folículos con cabello de zonas pobladas y se colocan en las zonas donde se padece la alopecia, lo que se llama extracción de zonas donantes e injerto en la zona receptora.

¿Cuáles son los principales beneficios?

Anteriormente, el injerto capilar era un procedimiento estético relacionado sólo con los bolsillos más solventes, porque todavía era un proceso novedoso y poco accesible. En la actualidad, no sólo hay un mayor número de profesionales y centros clínicos autorizados para proporcionar este servicio, sino que los costes han bajado drásticamente para ser una solución accesible para la mayoría de las personas, que como se ha indicado antes, representan hasta el 43% de la población masculina adulta, sólo en España.

Más allá de la accesibilidad, que podría considerarse un beneficio potencial, hay otros beneficios palpables que figuran entre las principales razones para dar el paso y someterse a esta pequeña intervención.

  • Rápido y seguro: se utilizan folículos provenientes del mismo paciente, por lo que no hay posibilidad de rechazo o reacciones. El tratamiento es muy corto -dependerá de cada caso en realidad- y la recuperación no toma más de un par de días, para luego poder disfrutar del cabello tal y como siempre se ha querido.
  • Métodos cada vez más eficaces: hay sitios especializados para informarse de las noticias sobre injertos capilares, lo que es muy interesante si se está pensando en optar por esta alternativa. Y una de las noticias más importantes en el ramo, es que cada vez son más las clínicas que utilizan la técnica FUE, la más eficaz y segura de todas las existentes, que no sólo logra resultados visibles en poco tiempo, sino que permite que el cabello siga creciendo naturalmente tras su intervención.
  • El cabello crece: lógicamente, el injerto capilar no sólo proporciona el beneficio a corto plazo para ver áreas antes despobladas repletas de cabello, sino que a largo plazo es aún más evidente, porque los folículos se comportarán de forma natural, creciendo y fortaleciendo el cuero cabelludo, por lo que no se tendrá que acudir más a una clínica especializada en injerto capilar, ya que el problema habrá desaparecido para siempre.
  • Solución no invasiva: la seguridad y la salud son aspectos que van de la mano y las personas cada vez valoran más eso. La técnica FUE y la mayoría de las técnicas modernas, además de tener grandes resultados y ser muy eficaces, no son para nada invasivas y no hay efectos secundarios notorios, más allá de la hinchazón lógica de las zonas desde las que se extrae y en las que se implanta el cabello, por una cuestión obvia de la intervención quirúrgica. Esa seguridad no se consigue con ningún otro método para solucionar la pérdida del cabello.

La alopecia es un mal generalizado que no sólo afecta a la estética, sino que afecta emocionalmente a las personas, por lo que encontrar soluciones eficaces y resultados irreversibles es una prioridad para mucha gente.

El injerto capilar es hoy en día la mejor solución al respecto.

0/5 (0 Reviews)