Hoy en día, existen muchos tipos de maletas que puedes encontrar en el mercado, pues cada vez aparecen modelos nuevos con diferentes diseños o materiales y funciones novedosas que son una oda a la innovación. Esto hace que la industria de las maletas crezca sin parar, dando un gran abanico de opciones para quienes necesitan uno de los recursos más importantes a la hora de viajar.

Así que, si hoy estás aquí porque necesitas comprar una maleta para tu viaje, has llegado al lugar correcto. Como sabemos que comprar una maleta puede ser una decisión difícil con tantas opciones hoy en día, te presentaremos a continuación una breve explicación de los mejores tipos de maletas en la actualidad. De este modo, podrás escoger la que más se adecúe a tus necesidades.

Maletas de viajes

En primer lugar, quiero hablarte sobre las maletas de viajes, las cuales son perfectas para ir a cualquier sitio y contando con el espacio suficiente para poder tener todo lo que necesites a la mano, y lo mejor de todo es haciendo uso de su sistema de seguridad. Una de las ventajas principales es que puedes tener diferentes tipos de esta clase de maleta.

Estas maletas también pueden tener una variante muy útil, llamadas maletas de cabina, las cuales pueden acompañarte en la cabina principal del avión o tren en donde estés viajando. Esto es muy útil, ya que de esta manera siempre tendrás tu equipaje a la vista, pero debes tener cuidado y estar atento a las dimensiones que te soliciten.

Maletas tipo trolley

Lo mismo sucede con las llamadas maletas tipo trolley, las cuales son un poco más pequeñas, pero son muy útiles para cuando tienes que realizar viajes breves como de trabajo o fin de semana. Si el viaje es un poco más placentero o requiere de una mayor duración en cuanto a estadías, sin duda deberás apostar por una maleta grande, la cual tendrá el espacio y tamaño suficientes para que puedas llevar todo contigo.

Pero como te repito, elegir una maleta de esa clase dependerá mucho de las dimensiones admitidas para cada aerolínea. Existen unas medidas estandarizadas que pueden ayudarte a escoger una maleta adecuada para cada tipo de viaje y que no incumpla con las normas del medio de transporte que estás utilizando.

Por ejemplo, las maletas 56x45x25 son maletas que en algunas aerolíneas europeas permiten que puedan ir en la cabina, así como aquellas maletas 55x35x25 o también las maletas 50x40x20, que también se admiten como maletas para este tipo de lugar. Pero como os comento, varía mucho por aerolínea, ya que también otro estándar aceptado son las maletas de 55x40x23 o las que tienen una dimensión de 55x35x20.

Las maletas de 35x20x20 por otro lado, pueden ir contigo como equipaje de mano, especialmente diseñadas para que tengas todos tus dispositivos y documentos contigo. Por lo tanto, son maletines muy útiles por su enorme practicidad.

Maletas semirrígidas

Una alternativa también son las maletas semiríggidas, las cuales tienen el diseño de una maleta blanda con una firme, permitiendo adaptarse a cualquier compartimento y capacidad. De hecho, también están las maletas plegables, las cuales podrás usar dependiendo de la cantidad de cosas que necesites transportar, haciéndolas sumamente útiles. Estas últimas, también suelen ser del tipo blando, a pesar de que su material sea muy resistente y con la posibilidad de que tengan con o sin cremallera, son una gran opción para maletas de bodega.

Maletas especiales

Ahora, también hay diferentes tipos de maletas para algunos objetos como son las maletas de ordenador, perfectas para llevar tu laptop a donde quiera que vayas. O como también por ejemplo las famosas maletas para maquillaje, ideales para transportar materiales tan sensibles y delicados como ellos.

Si viajas con niños pequeños, la mejor opción es que apuestes por maletas con 4 ruedas de estilo correpasillos, para facilitar su movimiento, procurando que sean ligeras para una mayor comodidad. Estas maletas suelen venir con un sin fin de diseños coloridos, algunos de sus personajes favoritos. Igualmente pasa con las maletas juveniles, las cuales tienen un gran estilo y durabilidad para tus chicos.

maletas-nino
Después de revisar estos tipos de maletas en el mercado, la principal recomendación que podemos hacerte es que antes de que vayas a comprar tu maleta, tengas en mente diferentes aspectos. Desde la duración de tu viaje, la cantidad de cosas que necesitarás llevar contigo y también tu presupuesto.

¡Buen viaje!

5/5 (1 Review)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here