¿Cuáles son los beneficios del césped artificial?

70

Si estás pensando en dar un toque refrescante y original a tu hogar o negocio, elegir césped artificial como pavimento es una excelente opción además de tener muchas ventajas frente a otros tipos de pavimentos.

Y es que son muchos los beneficios de instalar césped artificial ya sea en jardines, terrazas, como en zonas interiores de cualquier vivienda o incluso de tu negocio u oficina. Te los contamos a continuación.

Beneficios del césped artificial

1- Escaso mantenimiento y ahorro tiempo

El césped artificial no requiere de un gran esfuerzo para mantenerse en perfecto estado 365 días al año. De esta forma, ahorrarás mucho tiempo libre que podrás invertir en disfrutar de lo que más te gusta. Cepillarlo de vez en cuando para quitar restos de suciedad y mojarlo ocasionalmente para refrescarlo y limpiarlo, como harías con cualquier otro tipo de pavimento, será suficiente para mantenerlo listo para utilizar en todo momento.

2- Ahorro de agua y contribución al medioambiente

Otra de las grandes ventajas del césped artificial es el gran ahorro de agua que se consigue si lo comparamos con el césped natural. Tendrás un jardín siempre verde y precioso y al mismo tiempo estarás contribuyendo al ahorro de un recurso natural escaso como es el agua.

Además, no será necesario el uso de productos químicos, fertilizantes o insecticidas. De esta forma, te sentirás satisfecho doblemente. Por un lado, ahorras en tu factura de agua y por otro, contribuyes a la sostenibilidad medioambiental.

3- Durabilidad y resistencia

Un césped artificial de calidad tiene una larga vida útil, que dependerá del uso que se le dé, pero que por lo general, es de un mínimo de 10 años. Ahora bien, a la hora de elegir, opta por productos de calidad que te ofrezcan garantías. Empresas como Realturf son fabricantes nacionales con una larga experiencia en el sector. En este tipo de empresas especializadas, encontrarás un producto específico para cada uso con la máxima garantía.

Un consejo, elige el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades. Será la mejor forma de amortizar tu inversión. Si tienes dudas de qué tipo de césped artificial elegir, déjate asesorar por profesionales.

Un césped artificial de calidad tiene unas magníficas cualidades y resistirá cualquier tipo de clima ya sea seco y caluroso, o frío y lluvioso. El césped artificial está preparado para resistir largas horas al sol sin deteriorarse, al mismo tiempo que drenará a través de su backing, el agua de lluvia de las zonas más lluviosas de forma fácil y segura.

4- Máxima seguridad y confortabilidad

De nuevo, un césped artificial de calidad ofrece la máxima seguridad. Por un lado, será ignífugo, es decir, al entrar en contacto con el fuego se podrá derretir, pero no propagará la llama.

Es un producto perfectamente compatible con niños y mascotas. Les encantará corretear y tumbarse a jugar sobre el césped, gracias a la suavidad y sensación de confort de sus fibras, que además resistirán sin problema largas horas de juego. De hecho, encontrarás productos específicos para niños, y para mascotas.

5- Fácil limpieza e higiene

La limpieza del césped artificial es bien sencilla. Es aconsejable cepillarlo ocasionalmente con un cepillo de cerdas duras pero no metálicas. De esta forma, retirarás el polvo y restos de hojas y suciedad que pueda caer sobre el mismo, al mismo tiempo que ayudarás a mantener las fibras erguidas.

Para quitar manchas se puede frotar con agua y jabón. Y si quieres desinfectar existen en el mercado productos limpiadores específicos, que serán muy útiles en el caso de tener mascotas. Bastará con pulverizar con el producto la zona.

Al tratarse de un producto sintético, no atraerá a insectos ni bacterias. Te alegrará saber que el césped artificial es una excelente opción para eliminar los mosquitos. Esto es especialmente interesante en los meses de verano. El césped artificial mejorará la situación frente al césped natural que al ser materia viva suele atraer a más insectos. Además, al no requerir de un riego constante como el césped natural no quedan zonas con agua estancada que es donde suelen proliferar insectos y mosquitos.

6- Versatilidad y fácil instalación

Se puede instalar fácilmente en cualquier superficie: tierra, baldosa, hormigón… o incluso en paredes o fachadas. De hecho, si te gusta el bricolaje y eres manitas, es muy probable que puedas instalarlo tú mismo. Hay muchos videos en Youtube de cómo instalar césped artificial. Si aun así tienes dudas, ponte en manos de instaladores profesionales.

También es la solución para las zonas de sombra en las que no se podría plantar césped natural, pero queremos dar la confortabilidad y belleza del césped. Además es antideslizante y no le afecta el cloro, por lo que es ideal para instalar alrededor de piscinas.

Como ves son muchos los beneficios de instalar césped artificial, aprovecha y pon a punto tu hogar antes de que se nos eche encima el verano.

0/5 (0 Reviews)