Cuáles son los beneficios de la lactancia materna

53

La promoción de la lactancia materna pone de manifiesto la importancia que esta forma de alimentación natural tiene para la madre, para el bebé y, también, para el medio ambiente. ¿Cuáles son los beneficios que acompañan a esta experiencia?

1. Sostenibilidad

La Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020 reflexiona en torno a cómo esta fórmula no solo cuida del vínculo que una madre tiene con su bebé, sino que esta opción también resulta sostenible. Es decir, es una elección que cuida de la naturaleza al reducir el efecto de la huella ecológica.

2. Protección de la salud del bebé

El bienestar del niño es uno de los aspectos que más preocupa a las familias que cuidan con mimo del recién nacido. La alimentación es una fuente de salud como medio de prevención ante algunas enfermedades.

3. Vínculo emocional

En torno a este momento único también surge un espacio de intimidad entre madre e hijo, una comunicación que fortalece el vínculo emocional de un lazo afectivo que evolucionará a lo largo de la vida. La lactancia materna propicia el apego seguro.

4. Ahorro

El ahorro que aporta la lactancia materna se concreta en el contexto de la familia cuando comprueba el gasto que evita a través de esta forma de alimentación natural. Pero, a su vez, la lactancia materna como medio de protección de la salud del bebé, también incrementa el ahorro social.

la-lactancia-materna

5. Bienestar emocional

Este nuevo periodo de la vida está marcado por el cambio, ya que padres y madres asumen una nueva responsabilidad cuando forman una familia. La lactancia materna es positiva porque, desde el punto de vista emocional, reduce el estrés en las madres.

Por tanto, los beneficios de la lactancia materna no solo fortalecen al bebé, sino también a la madre y, como recuerda la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020, también al planeta.

5/5 (1 Review)