México es un país que cuenta con una ubicación geográfica privilegiada en el mundo, ya que tiene un golfo, acceso al Caribe y playas tanto en el océano Pacífico como en el Atlántico. Por lo que muchas de las mejores playas del mundo se encuentran en este país. Así como la oferta para los turistas es muy amplia y variada.

En lo que respecta a definir cuáles son las mejores playas de México, sin lugar a dudas, se podría armar una disputa bastante acalorada y con muchas opiniones. Por lo que tomaremos los destinos preferidos de los turistas como el criterio definitivo para poder determinar este factor.

Es probable que de esta manera se terminen considerando las playas más populares en lugar de las más hermosas, pero, si los turistas las eligen, debe ser por algún motivo. A fin de determinar cuáles son los lugares que cuentan con la mayor afluencia de turistas, consideramos la ocupación y la demanda de hoteles, lo que significa que son los lugares que reciben más turistas en promedio.

Playas del estado de Oaxaca

Sorprendentemente, los hoteles en Oaxaca siempre son de los que cuentan con su capacidad más solicitada. Aunque esto no se debe a que haya poca oferta, sino que millones de turistas visitan esta región todos los años.

Uno de los principales factores que podemos considerar como la causa de esta demanda son las ofertas que están disponibles para los turistas. En los portales web de turismo podrán comprobarlo claramente, como, por ejemplo, podrán encontrar importantes ofertas de hoteles en Oaxaca en la web de Despegar.

En lo que respecta a sus playas, se pueden considerar las siguientes como las más importantes por su valor histórico y también por su belleza:

  • Playa Zicatela: es el paraíso de los surfistas, a tal punto que es la mejor playa para surf de México y la tercera mejor del mundo, según los especialistas.
  • Playa Coral: en lo que respecta a la belleza de los paisajes, esta playa no tiene comparación.
  • Playa Mazunte: esta es conocida como la playa “más hippie” de Oaxaca, ya que su pueblito es muy pintoresco y acogedor.
  • Playa Zipolite: esta es la única playa nudista de todo México, ya que está reconocida de forma oficial como un parador nudista.

Las Bahías de Huatulco son un conjunto de bahías muy exclusivas con servicios de lujo y con paisajes hermosos. Aunque muchas están estrictamente vigiladas y cerradas para los turistas comunes. Específicamente, estas son las bahías que componen esta región:

    • San Agustín
    • Chachacual
    • Cacaluta
    • Maguey
    • Órgano
    • Santa Cruz
    • Chahué
    • Tangolunda
    • Conejos

De manera que, si están buscando destinos exclusivos e increíblemente hermosos, este es el lugar ideal para ustedes. Además de que contarán siempre con una excelente oferta de hoteles en Oaxaca para cualesquiera que sean sus necesidades.

Playas de Quintana Roo

Otro de los estados que se destacan por su importante afluencia de turistas todos los años es Quintana Roo, que forma parte de la península de Yucatán. En lo que respecta a sus playas, también se pueden encontrar algunas de las más hermosas de todo México y, además, se pueden encontrar ruinas mayas que tienen un valor histórico muy alto.

Mahahual

Esta playa se destaca por el Banco Chinchorro, que es uno de los bancos de coral más importantes del Gran Arrecife Maya. Su biodiversidad y su belleza son incomparables. Así como también brinda aguas muy cálidas y tranquilas en las que podrán bañarse como si estuvieran en una pileta.

Tulum

Este es uno de los destinos más conocidos y más populares de todo el Caribe mexicano. Asimismo, cuenta con importantes bahías en las que se pueden encontrar restos arqueológicos e históricos muy representativos de la cultura maya quiché.

Akumal

Este sitio es realmente paradisíaco y ofrece muchas cuevas y ríos que resultan sorprendentes para quienes desean hacer esnórquel o buceo. Por su parte, otras actividades muy populares en esta región son la pesca y los paseos en kayak.

Chemuyil

Esta playa se encuentra en medio de la Riviera Maya. Ofrece aguas diáfanas y muy tranquilas en las que se puede realizar buceo, nado con esnórquel o incluso relajarse tomando sol sobre su arena blanca y fina.

Cozumel

La actividad hotelera de esta región se encuentra principalmente en la zona oeste, ya que se dejan grandes extensiones de territorio virgen y de parques nacionales que preservan la vida marina y la naturaleza. En lo que respecta a la belleza de sus paisajes y a la oferta de actividades para realizar, no tiene comparación, ya que puede encontrarse algo para cualesquiera que sean sus intereses.

Playa del Carmen

Este es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más emblemáticos de toda la Riviera Maya. Aparte de sus costas con arena muy fina y con aguas tranquilas, también cuentan con la opción de visitar los alrededores o de dar recorridos por la zona mediante el alquiler de algún medio de transporte todo terreno, como los jeeps.

Punta Nizuc y Punta Maroma

Estas playas se encuentran al sur de Cancún. Entre sus principales atractivos se destaca su gran variedad de biodiversidad de algas y de tortugas marinas. En lo que respecta a Punta Nizuc, se trata de uno de los arrecifes más visitados de todo el mundo y se pueden realizar actividades muy entretenidas, como nadar con delfines.

Cancún

En la lista que veníamos enumerando no podía faltar este destino realmente icónico de las playas mexicanas. Si bien no está tan en contacto con la naturaleza, no por nada es uno de los destinos más elegidos por los turistas. La oferta hotelera y de clubes nocturnos que hay es muy amplia.

En conclusión, se pueden encontrar muchas playas hermosas en México, tanto del lado del Pacífico, como del lado del Atlántico y, más específicamente, en el Caribe. Por lo que, si están planeando sus próximas vacaciones, les recomendamos que conozcan cualquiera de los destinos que mencionamos aquí o que visiten varios lugares de corrido.

0/5 (0 Reviews)