Consejos para una decoración elegante y sofisticada

31

Decorar una casa elegante y sofisticada es una expectativa que forma parte de muchos procesos de decoración. Un propósito que está presente desde el inicio de una nueva vida en ese hogar o tras una reforma.

1. Una cocina con mucho estilo

cocina-moderna-de-lineas-rectas
La cocina es una de las estancias que conviene cuidar de forma especial, ya que un buen mantenimiento propicia la larga vida de ese lugar. Una reforma reciente rejuvenece el inmueble a nivel general. Del mismo modo, una cocina elegante eleva la sofisticación de una vivienda que cuenta con un espacio compartido tan creativo.

2. Materiales

marmol-en-el-salon
Existen distintos materiales que te ayudarán a decorar una casa de estas características. La madera, en su distintos acabados, consigue este objetivo. Si quieres imprimir un estilo rústico renovado en tu hogar, elige un mobiliario en madera clara. Este tono transmite una mayor ligereza y un menor peso visual. Este es un material que siempre triunfa por la calidez que aporta a una vivienda tan acogedora.

Y, además, gracias a la amplia oferta existente actualmente en el ámbito de la decoración, encontrarás nuevos recursos que imitan con una gran previsión la estética de la madera. Por otra parte, el cristal es elegante y muy luminoso. Puedes destacarlo en detalles concretos como, por ejemplo, la mesa de centro del salón. Los toques metálicos también son muy atractivos en esta composición. El dorado es tendencia y resulta muy apetecible cuando se integra en pequeñas dosis.

El mármol es otra de las propuestas decorativas que nunca falta en el catálogo de ideas para vestir con encanto una casa elegante.

3. Invierte más dinero en los muebles más importantes

mesa-de-comedor-elegante
Cada habitación tiene un mueble que adquiere un mayor nivel de importancia. El sofá es esencial en el salón. La mesa de comedor centra el protagonismo de este ambiente. La cama y el armario ropero son dos piezas esenciales del dormitorio.

Una cómoda completa el recibidor con un almacenaje práctico. En definitiva, establece una diferenciación entre aquellos artículos que son fundamentales en cada contexto. Busca la calidad en esos elementos y potencia el ahorro en otros artículos que, aunque igualmente necesarios, son más secundarios.

4. Delimita cada espacio

mesa-y-sofa
¿Cómo aprovechar mejor el espacio en una vivienda pequeña? En ese caso, es recomendable crear estancias multifuncionales. Lugares que priorizan distintas necesidades. De este modo, dentro de una misma habitación es posible encontrar dos ambientes complementarios.

En ese caso, decora con mimo cada parte de ese escenario y, además, busca el equilibrio con el conjunto. Encuentra la conexión entre el detalle y el conjunto final.

5. Decoración en tonos claros

dormitorio-decorado-en-tonos-claros
No solo encontrarás múltiples materiales para decorar, sino también diversos colores. Los tonos claros te ayudan a dar el toque de elegancia buscado en un ambiente sofisticado. De este modo, si añades otros matices con los complementos, estos destacan todavía más sobre un fondo de esta naturaleza. Y esta base tan versátil se transforma fácilmente con pequeñas novedades.

6. Decoración en líneas rectas

decoracion-de-salon-y-cocina
Cuando observas un lugar por primera vez, existen distintos aspectos que llaman la atención a simple vista. Las líneas rectas que definen de forma general una estancia son un ejemplo de ello. Además, el mobiliario con esta forma es tendencia. Líneas rectas que son sinónimo de pureza, continuidad y equilibrio. Si te apetece, incorpora contrastes geométricos con piezas con distintas formas.

7. Lámparas llamativas

cocina-sofisticada
Las lámparas completan el acabado final de una estancia. Los distintos puntos de luz adquieren una mayor visibilidad gracias a diseños con una forma original. Por ejemplo, elige una lámpara especial para intensificar la claridad en la mesa del comedor o de la cocina.

¿Qué otros consejos para una decoración elegante y sofisticada, quieres anotar a continuación?

0/5 (0 Reviews)