Consejos para transformar la decoración del hogar

77

El propósito de transformar la decoración del hogar es la expresión del deseo de novedad que irrumpe en el corazón de la casa. Este escenario, que se percibe como habitual, produce la expectativa de una renovación. Es posible encontrar el equilibrio entre aquello que permanece y aquello que evoluciona para crear un nuevo contexto.

1. Lavabos redondos con espejos en forma de círculo

lavabos-y-espejos-redondos
El hogar es un universo de materiales, texturas, volumen, proporciones, colores y contrastes. La geometría también define el estilo del hogar. El ejemplo de esta imagen muestra el hilo conductor que existe entre un lavabo redondo que se completa con un espejo que posee el mismo movimiento. El círculo, además de decorar la casa, también simboliza lo perfecto.

Los cambios realizados en el baño o en la cocina influyen de forma especial en el conjunto de una vivienda que rejuvenece.

2. Decorar la casa con flores y plantas

plantas-en-el-bano
Añade colores de la naturaleza a tu hogar. Las flores y las plantas te permiten personalizar un espacio que posee tus aromas preferidos. El universo de las flores artificiales también ofrece propuestas de calidad para recrear la perfección de los arreglos florales.

Si tienes poco tiempo libre para ocuparte de las labores de jardinería, o quieres decorar una segunda residencia, este tipo de producto resulta práctico porque se mantiene en perfecto estado.

3. Muchos cojines en el dormitorio

cojines-sobre-la-cama
Decora todos los espacios de tu hogar priorizando aquellas ideas de decoración que más te gustan. Es importante crear un espacio acogedor en el dormitorio para tener una atmósfera relajante que propicie la calidad del descanso de un sueño reparador. La cama es el mueble principal de este lugar de descanso.

Y la imagen de esta pieza esencial puede transformarse con una nueva ropa de cama y una composición de cojines como la que muestra esta imagen a modo de inspiración.

4. Realza el protagonismo de los muebles auxiliares

cama-junto-a-mesita-auxiliar-de-noche
Por ejemplo, la mesa auxiliar de noche en el dormitorio no solo tiene una función práctica, sino que también tiene un criterio estético. La renovación de este mueble produce un efecto en el conjunto de esta composición. Una mesa auxiliar redonda, con una lámpara que mantiene la armonía con esta forma, define la inspiración del ambiente de descanso de esta foto.

5. Arte y decoración

cuadros-libros-y-figuras
La vinculación del arte con la decoración es constante. Las obras que poseen un valor artístico visten el espacio con la creatividad del artista. Pero, además, cada espectador de esa obra de arte puede interpretarla desde su propia mirada. Cuadros, fotografías, láminas, piezas especiales y esculturas poseen una importante presencia visual.

6. Juega con la perspectiva de los espejos

vista-a-traves-del-espejo
Los espejos poseen una gran relevancia en la decoración del hogar gracias a su belleza estética. Además de ocupar un lugar concreto en el espacio, también amplían la mirada de una estancia. Así lo muestra el ejemplo de esta imagen que refleja los detalles de un ambiente a través de un espejo redondo. ¿Cómo transformar la decoración del hogar? Por ejemplo, realza los detalles más bonitos de la vivienda con este punto de vista.

Cambiar la posición de un espejo puede ser suficiente para dar una nueva luz a un ambiente.

7. Mezcla lo antiguo con lo nuevo

chimenea-blanca-en-salon
Lo antiguo y lo nuevo dan vida a un espacio en el que las distintas perspectivas, pasado y presente, crean un ambiente agradable que evoluciona con estilo hacia el futuro.

Por tanto, estos consejos para transformar la decoración del hogar muestran una selección de ideas para dar una nueva vida a la casa.

0/5 (0 Reviews)