Consejos para tener un hogar con una decoración práctica

17

Uno de los aspectos más relevantes en la decoración de una casa es que ese espacio sea muy práctico para quien vive en ella. Todo debe estar perfectamente dispuesto para propiciar esta experiencia. ¿Cómo llevar a cabo este proceso de principio a fin?

1. Compra solo aquello que necesitas

comoda-decorada
La ilusión depositada en este proyecto es elevada. Durante el proceso de planificación de una vivienda, es habitual que el propietario del inmueble consulte distintas tendencias decorativas, busque inspiración nueva y observe los contenidos de los catálogos de los puntos de venta especializados.

La decoración está vinculada con una inversión realista. Y, por esta razón, conviene comprar únicamente lo necesario. De este modo, diferencia entre aquello que sí es esencial y todo aquello que, más allá de que sea bonito, resulta secundario en este contexto.

2. Objetivos decorativos de cada estancia

sillas-y-alfombra

El hogar está compuesto por habitaciones distintas. Cada zona tiene una utilidad. En ocasiones, un mismo cuarto une dos ambiente diferentes. No existe una verdadera planificación cuando las decisiones no están alineadas con los objetivos finales. Realiza este ejercicio de análisis para enmarcar cada elección en la realidad de un hogar condicionado por distintas variables.

3. Ejercita la creatividad

decoracion-abierta
Existen composiciones habituales que se convierten en una referencia decorativa frecuente. Por ejemplo, tener una mesa de comedor en el salón es una inspiración. Pero eso no significa que esta pieza deba estar presente en cualquier circunstancia. Este mueble queda en un segundo plano en un domicilio en el que el propietario no suele recibir visitas. Y, en ese caso, es recomendable destinar este espacio a un fin que resulte más práctico para él. Por tanto, ejercita tu creatividad para dar forma a un interior que se adapta a tus necesidades.

Del mismo modo, tener una zona de trabajo en el salón tal vez no sea la opción más práctica, ya que conviene situar el escritorio en un lugar tranquilo y silencioso. Pero quizá sea la solución que encuentra aquel que vive en una vivienda pequeña y debe crear entornos multifuncionales.

4. Espacio de almacenaje

cocina-y-salon
Es importante que no satures una estancia con más cosas de las que realmente necesitas. Esta premisa te ayuda a mantener el orden como un propósito alcanzable. Pero, para organizar este material, debes contar con armarios, muebles y estanterías que te ayudan a tener una perfecta organización.

5. La estética también es importante

estancia-con-escaleras-de-caracol
La búsqueda de lo funcional no deja en un segundo plano el aspecto estético. Un aspecto que está muy presente en la elección de los cuadros que decoran las paredes. El arte está unido a la belleza. Pero esta mirada se extiende a lo largo de toda la vivienda.

Un entorno es más agradable cuando es bonito. Y para dar forma a este propósito es recomendable que te guíes por tu propio gusto personal. Ya que se trata de tu vivienda, ese lugar en el que pasarás tanto tiempo a lo largo de la vida.

6. Ten un espacio propio

Si vives en compañía de otras personas, es recomendable que la vivienda tenga una perfecta combinación de espacios compartidos y lugares propios. Esta planificación propicia el encuentro con los demás y, también, el disfrute del tiempo de soledad. Por ejemplo, si te encanta pintar cuadros, es positivo que cuentes con un lugar para desarrollar tu creatividad. Un espacio personal que también merecen tener quienes viven en esa casa.

¿Cómo tener una casa con una decoración práctica? Planifica este proceso para lograr los objetivos previstos. Pero, además, recuerda que el hogar es un espacio dinámico que siempre puedes actualizar a lo largo del tiempo.

0/5 (0 Reviews)