Actualmente, el cuarto de baño es un centro de relax y bienestar en el hogar. La innovación que puedes observar en las tendencias de decoración así lo pone de manifiesto. Uno de los proyectos que puedes afrontar a lo largo del nuevo curso es renovar la estancia con otra imagen.

1. Equilibrio en colores, texturas y formas

bano-con-banera
El look del cuarto se enriquece con los matices. La combinación de colores, formas y texturas crea un universo único. Las posibilidades creativas son muy numerosas. Pero existe un concepto que sintetiza la esencia de una decoración relajante: el equilibrio. Un sentido de la proporción que aporta una bella armonía al conjunto final. De este modo, cada ingrediente se integra en el escenario en el que se enmarca.

2. Ilumina la estancia desde el interior

bano-con-ventana
Si el cuarto de baño tiene una pequeña ventana, cuenta con una fuente de luz natural. Pero muchas estancias carecen de este contacto directo con el exterior. Y la luminosidad, sin embargo, es clave para crear un espacio bonito, acogedor y relajante.

¿Cómo dar claridad a la estancia desde dentro de casa? El uso de los tonos claros es un acierto cuando este es el objetivo a alcanzar. Colores claros que, por otra parte, quedan perfectamente reflejados en una de las piezas esenciales: el espejo. El reflejo añade profundidad y luminosidad al baño.

3. Uso de materiales que imitan la madera

bano-en-tonos-oscuros
La madera en todos sus acabados y formas es sinónimo de calidez. Un material que crea un espacio muy acogedor. Sin embargo, la estancia tiene unas características de humedad que hacen que, en ocasiones, la persona prefiera descartar este ingrediente para dar prioridad a otros acabados. La innovación en el sector de la decoración y de las reformas sorprende con propuestas que sin ser madera, poseen su esencia.

4. Espacio despejado

bano-despejado
El número de metros cuadrados de un baño pequeño o mediano hace que sea especialmente importante evitar recargarlo con un exceso de elementos o un mobiliario que ocupe demasiado espacio. Un baño relajante está muy ordenado y despejado. Esto no solo incrementa la organización, sino también la seguridad en las zonas de paso.

La primera imagen que percibes de una estancia al entrar por la puerta que da acceso al lugar transmite sensaciones importantes. Un espacio recargado, por ejemplo, produce un evidente ruido visual que resulta incómodo. Una estancia despejada, por el contrario, ofrece una agradable bienvenida.

Los muebles columna son ideales para mejorar la organización y el almacenaje. Aprovechan la altura de la estancia y, en consecuencia, la decoran pero sin recargarla.

5. Texturas agradables y apetecibles

lavabo-suspendido-con-espacio-abierto
Los matices de una estancia se perciben más allá del sentido de la vista. La decoración ofrece una información, también, por medio del tacto. Los textiles disponibles en el lugar deben contar con una textura suave y delicada. De este modo, visten la estancia con sensaciones agradables.

Las toallas son piezas básicas porque tienen una función práctica, pero también poseen un valor estético. Un complemento que te permite integrar dosis de color en una estancia en tonos claros. Decora el baño con toallas monocolor, estampadas o multicolor. ¿Qué opción te gusta más?

6. Espacios diferenciados en un baño con mucho estilo

bano-con-espacios-diferenciados
Los beneficios de la perfecta diferenciación de espacios se perciben claramente en cualquier otra estancia de la casa. Una separación que también es posible integrar en el cuarto de baño. Y, de este modo, cada entorno posee su propia entidad y su funcionalidad.

¿Qué otros consejos e ideas para tener un baño con una decoración relajante quieres compartir?

0/5 (0 Reviews)