Consejos para superar una ruptura inesperada

69

Cada ruptura tiene unas circunstancias propias, pero existe un factor que incrementa el impacto que este acontecimiento produce en la vida de aquel que no contaba con esta posibilidad. Una ruptura inesperada produce una sorpresa desagradable y cambios a los que el protagonista debe adaptarse. Hoy te damos cuatro consejos para superar una ruptura inesperada.

1. Expresa tu dolor para superar una ruptura inesperada

La sensación que queda en la etapa inicial de este capítulo, cuando se produce esta circunstancia, es la incomprensión de no entender la decisión del otro. En esta despedida existe una respuesta emocional que necesitas verbalizar. Expresa tu dolor, pero comparte esta información con un amigo que te acompaña con empatía.

2. Date tiempo para superar una ruptura inesperada

Necesitas que pasen los días para asimilar que esto ha pasado ya que, de forma evidente, esta decisión repentina ha causado novedades significativas en tu situación y en tu proyecto de vida. En la medida de lo posible, intenta no tomar decisiones improvisadas en este momento, espera hasta que te encuentres más tranquilo a nivel emocional para decidir aspectos vinculados con tu nueva etapa vital en soledad.

3. No insistas más si ya conoces la respuesta

Es humano intentar lograr una segunda oportunidad cuando se produce este episodio, sin embargo, aunque esta situación sea repentina para ti, eso no significa que la otra persona no tenga claro aquello que desea hacer. Si ha compartido contigo sus sentimientos, su decisión y su propósito, intenta no quedarte estancado en la insistencia de hacerle cambiar de opinión.

chica-observa-la-inmensidad-del-paisaje

4. Observa el lado positivo de la ruptura

La búsqueda del lado positivo de una ruptura inesperada no evita el dolor, sin embargo, ofrece una nueva perspectiva de una realidad que puede observarse desde un nuevo punto de vista. Por ejemplo, quien sufre por un desenlace que se ha dado antes de la boda, puede llegar a la conclusión de que es mejor que este adiós se haya producido entonces y no después del «sí quiero».

Cuatro consejos para superar una ruptura inesperada que, aunque duela, en algún momento quedará atrás.

0/5 (0 Reviews)