Consejos para superar la distancia emocional en el amor

89

La paradoja de la distancia se muestra de forma visual en el ejemplo de aquellas personas que, a pesar de estar presentes en el mismo lugar, están muy lejos en el plano emocional. Un obstáculo que presenta al otro como alguien inalcanzable.Y la situación empeora cuando esta sensación de mantiene durante semanas. No existe ningún antídoto que sea efectivo a corto plazo, tú creas tu propio camino junto a tu pareja. Por tanto, el primer paso es intentarlo. Descubre estos consejos para superar la distancia emocional en el amor

1. Analizar la causa de la distancia emocional en el amor

Esta distancia tiene una razón de ser. Tal vez en algún momento se produjo un punto de inflexión en el amor o esta consecuencia es la suma de distintos factores que han derivado en esta realidad. Es importante que ambos sepáis cuál es el punto en el que os encontráis.

2. Compromiso para superar la distancia emocional en el amor

No esperes que esta situación mejore por cuestiones del azar de forma inesperada en algún momento. No delegues la evolución de este amor en la suerte. ¿Quieres superar la distancia emocional que te aleja de la persona que amas? Entonces, muestra este compromiso en tus palabras y en tus hechos. Tu pareja también debe hacer lo mismo para que este proyecto de vida sea realmente compartido.

imagen-de-pareja-en-bosque

3. Expresa aquello que nunca dices

La distancia emocional puede estar relacionada con el peso del silencio de tantas palabras no expresadas. Mensajes que no comunicaste a tu pareja pero quedaron en tu interior en forma de sufrimiento, dudas, carencias, decepciones, heridas emocionales, tristeza, desencanto… Expresa de forma asertiva aquello que crees que ha quedado pendiente entre vosotros.

Además de poner en práctica estos tres consejos para superar la distancia emocional en el amor, ten en cuenta que esta lejanía también se reduce a través del tiempo: el presente es una invitación para el encuentro.

5/5 (1 Review)