Las relaciones personales mejoran cuando se cultivan ingredientes tan importantes como la paciencia. Toda relación experimenta obstáculos y dificultades. Te damos cinco consejos para ser compresivo en un conflicto de pareja.

1. Centra la conversación en el plano de los hechos

Concreta el diálogo en torno a aquello que ha ocurrido. Contextualiza el asunto que queréis resolver. No lleves el diálogo al plano personal, aunque se trate de una situación que os implique a ambos. La amabilidad también incrementa la comprensión.

2. Respeta sus emociones para ser comprensivo en un conflicto de pareja

La reacción de dos personas ante un mismo hecho puede ser diferente. Cada uno percibe la realidad, también, desde la perspectiva de la emoción. Demuestra empatía ante el otro y defiende de forma asertiva tu propio espacio personal.

3. Consejo para ser comprensivo en un conflicto de pareja: plantea alternativas

Incluso cuando las opciones de solución parecen agotarse, es posible que puedas aportar más ideas y posibilidades. Toma la iniciativa para proponer otras alternativas en relación con el acuerdo alcanzado a partir de un conflicto. Asume tu responsabilidad en una situación que requiere de la colaboración y la implicación de ambos.

4. Ama con inteligencia emocional

El amor no crece a partir del deseo de querer tener la razón ante el otro. Ese comportamiento genera una mayor distancia entre ambos. Por el contrario, la inteligencia emocional une porque propicia la escucha, el respeto, la asertividad, el diálogo y la empatía. Recuerda qué es lo realmente importante más allá del conflicto en sí mismo.

pareja-resuelve-conflicto

5. Escucha más allá de las palabras

Tu pareja no solo te envía mensajes a través de las palabras, sino también mediante el lenguaje corporal, los gestos faciales y los hechos. Tú también te expresas por medio de distintos niveles de comunicación. El lenguaje verbal es importante, pero conviene ir más allá del mismo durante la resolución de un conflicto.

Cinco consejos para ser comprensivo en un conflicto de pareja que quizá pueda solucionarse con la implicación de ambos.

5/5 (1 Review)