Las manos son una de las partes del cuerpo en las que se nota el paso del tiempo y en las que es más difícil engañar con la edad. Y es que, aunque aparecen tratamientos, todavía no son tan efectivos como para otras zonas del rostro y cuerpo. Sin embargo, no todo está perdido. Como siempre, la mejor arma es la prevención y proporcionarles los cuidados que necesitan diariamente para frenar, o por lo menos retardar, el pasar de los años. ¿Qué puede hacerse? Toma buena nota de estos consejos y cuidados con los que vas a notar la diferencia.

Cuidados esenciales

Las manos son una parte del cuerpo que está expuesta a muchas agresiones externas por los productos que pueden tocarse, los cambios de temperatura… Son motivos por los que precisa de una buena hidratación porque, además, no tienen glándulas sebáceas. Su inexistencia favorece a su vez que se resequen con más facilidad y frecuencia.

Los cuidados de las manos empiezan por su lavado. Es importante hacerlo siempre con un jabón que respete el pH natural de la piel y con agua no muy caliente. Además, es fundamental secarlas bien para que no quede ni una gota.

Tras cada lavado es clave aplicar crema hidratante, gesto que debe repetirse a lo largo del día si se notan resecas y, sobre todo, por la noche. Por ejemplo, se puede incluir como rutina de belleza antes de irse a dormir.

manos-rejuvenecidas

Cuidados intensivos

Y, cuando las manos están muy dañadas, la solución pasa por usar mascarillas específicas que sean reparadoras, que se aplican masajeando desde la palma a los dedos para, posteriormente, recubrirlas con unos guantes de algodón toda la noche. Otra opción son los guantes-mascarilla, que ya llevan incluido el producto.

También es recomendable hacer un peeling en las manos de vez en cuando, así como darles un baño de parafina. Este producto es una cera que proporciona una alta hidratación a las capas más profundas de la piel.

Aunque el baño de parafina suele hacerse en cabinas o centros especializados, también es posible hacerlo en casa con los kits que se comercializan y que incluyen todos los componentes que se precisan.

5/5 (1 Review)