Consejos para reducir las señales de cansancio en el rostro

65

Ya en mayo se empiezan a notar más las ganas de tener unas vacaciones porque el cansancio se va acumulando, reflejándose sobre todo en el rostro, y máxime con la acumulación de un 2020 y parte de 2021 bastante complicados en general por la covid-19. Cuando el cansancio se muestra en el rostro, la persona parece mucho mayor, aparte de no verse tan favorecida. Y, ¿qué se puede hacer? Hay algunos consejos y trucos que pueden ponerse en marcha y con los que se consiguen buenos resultados.

Ojos

Normalmente, el cansancio se nota en los ojos que, además, son una parte muy importante del rostro. Además, hay que tener en cuenta que se ven muy afectados también por el uso del ordenador y otros dispositivos como el móvil que se emplean de forma continuada, lo que hace que además estén más secos.

Para estos casos y para tener una mirada descansada, la clave está en aplicar un aceite en el contorno de ojos que sea rico en vitamina E. Esto ayudará a atenuar bolsas y ojeras.

No obstante, también se pueden aplicar otros contornos de ojos que contengan esta vitamina y que, además, incorporan aplicador metálico para aportar frescor a los ojos. Estos aplicadores tienen la ventaja de que ayudan a su vez a reactivar la microcirculación de la zona.

cansancio-rostro
Otro buen truco es utilizar un antifaz de gel para dormir. Es un consejo que está especialmente indicado cuando los ojos se notan muy cansados e, incluso, pican. El antifaz es conveniente guardarlo en la nevera para que este frío, aunque no debe ponerse directamente sobre los ojos. Es fundamental envolverlo en un paño para que no queme la piel. Esto no impedirá que el frío pase a la zona de los ojos, contribuyendo a calmarlos y descongestionar la zona.

El uso de las gafas de sol son otra buena opción para evitar que los ojos se sequen más y los efectos nocivos sobre ellos de los rayos solares. Y, finalmente, se pueden usar gotas oftalmológicas anti-UV, que están especialmente indicadas cuando se usan mucho los dispositivos como el móvil o el ordenador. Este producto es importante comprarlo siempre en farmacias.

0/5 (0 Reviews)