Cuando sabes que alguien está enamorado de ti, pero tú no le correspondes, también estás implicado en la situación de algún modo. En un caso de este tipo, es importante que no confundas sus sentimientos. Hoy te damos cinco consejos para que otra persona te olvide.

1. No envíes señales contradictorias

Con frecuencia, alguien que está enamorado interpreta la realidad desde el punto de vista de quien desea ser correspondido. Puede observar indicios y señales de amor en palabras que para ti no tienen un mayor significado. Por ello, es especialmente importante que no alimentes las falsas expectativas del otro.

2. Expresa lo que sientes con claridad para que otra persona te olvide

A veces, ante el deseo de no herir los sentimientos del otro, el mensaje no queda lo suficientemente claro. Sin embargo, es recomendable que seas directo, asertivo y respetuoso en la afirmación expresada. Si no estás enamorado, no des rodeos para justificarte ante el otro.

3. Consejo para que otra persona te olvide: ten empatía

¿Qué aspectos crees que dificultan el proceso del olvido cuando alguien está enamorado? Si crees que es positivo que la otra persona no tenga contacto contigo, entonces, pon de tu parte para reducir la comunicación a cero. Ten empatía con las necesidades emocionales del otro. Quizá en algún momento hayas vivido un desamor previo y puedas ponerte en el lugar de quien ahora atraviesa ese episodio.

4. Vive tu propio proceso de duelo

Aunque no estés enamorado, eso no significa que no sientas tristeza ante la despedida. Date tiempo para asimilar los cambios que se han producido entre vosotros. Las expectativas de ambos, en este momento, no están alineadas.

pareja-en-espacio-de-naturaleza

5. Confía en la capacidad que tiene la otra persona para olvidarte

Aunque quieras evitarle el sufrimiento que produce el desamor, no puedes hacerlo. No dramatices la situación. Simplemente, confía en la capacidad que tiene el otro para pasar página.

¡Pon en práctica estos cinco consejos para que otra persona te olvide si te encuentras en este momento vital!

0/5 (0 Reviews)