Consejos para que el recibidor sea práctico y acogedor

6

El recibidor es el lugar de bienvenida al hogar, una zona de paso que, en realidad, es mucho más que eso. Por este motivo, es tan importante que el vestíbulo sea práctico, además de estético.

1. Armario con puertas espejo

armario-con-puertas-de-espejo-en-recibidor
Es habitual elegir una cómoda y combinarla con un espejo cuadrado para destacar este conjunto en este rincón. El espejo es una pieza que da luz. Pero el look de este recibidor te ofrece una nueva perspectiva de este material: elige un armario con puertas que reflejen los detalles del entorno. El espejo hasta el techo te aporta un amplio espacio de almacenaje. Y, a su vez, el frente de las puertas aporta profundidad a una zona pequeña.

2. Un mueble bajo de poca profundidad

aparador-con-poca-profundidad
Con frecuencia, es importante planificar todos los detalles del vestíbulo para aprovechar los metros cuadrados de la entrada. Un aparador con cajones aporta el espacio suficiente para guardar lo esencial. Pero, a su vez, es posible elegir un mueble de poca profundidad que se ajusta perfectamente a este entorno. Puedes combinarlo con un espejo redondo, rectangular, ovalado o cuadrado. Esta es una composición básica y efectiva.

3. Pocos elementos pero cuidadosamente seleccionados

decoracion-de-recibidor
Es posible que, cuando busques muebles para amueblar tu recibidor, encuentres muchas ideas que te gusten. Y, sin embargo, necesitas descartar opciones hasta dar con la clave de aquella composición que realce la belleza de este entorno. Por tanto, es recomendable elegir pocos artículos pero muy bien seleccionados. De este modo, cada uno añade valor al conjunto.

4. Butacas en el recibidor

recibidor-con-sillas-y-mesa
Elabora un detallado análisis de necesidades para planificar una estancia que esté alineada con esas expectativas. Que el recibidor sea un agradable lugar de bienvenida puede ser una de estas premisas. Una silla, un banco o un puff son algunos de los asientos que añaden confort a este entorno. Cuida las funciones práctica y estética para crear un entorno acogedor.

5. Cómoda en madera clara

comoda-en-el-recibidor
La cómoda es un mueble que puede ocupar distintos rincones de la casa. El recibidor es un lugar especial para situar esta pieza auxiliar. Un modelo integrado por varios cajones queda perfectamente enmarcado en esta superficie. Un diseño elaborado en madera clara añade luz. Y, además, este material aporta calidez.

No solo triunfan los muebles con este formato, sino también los diseños con almacenaje abierto.

6. Banco y perchero

banco-y-espejo-en-recibidor
Esta es una de las combinaciones que puedes utilizar para crear un recibidor bonito y práctico. Un perchero de pared o de pie es un producto básico para colgar el abrigo al llegar a casa. Del mismo modo, el banco te aporta un asiento cómodo para descalzarte al entrar en la vivienda.

¿Cómo realzar el contacto con lo natural en el vestíbulo? Las plantas y las flores producen esta agradable sensación. Un gran espejo, por otra parte, se convierte en el punto focal de este lugar al decorar la pared.

7. Mueble acompañado por una obra de arte


El arte añade belleza a un recibidor que se convierte en un particular museo. De este modo, la obra es el punto focal que se percibe al entrar por la puerta principal. Un mueble bajo, a su vez, es muy versátil puesto que puede adornarse con bonitos detalles. Libros, una lámpara con una base de cristal y pantalla en color claro y un jarrón de cerámica forman parte de la composición que puedes ver en la imagen. Todos los elementos mantienen una perfecta conexión.

¿Qué otros consejos para que el recibidor sea práctico y acogedor quieres añadir?

0/5 (0 Reviews)