Consejos para prevenir la soledad no deseada

95

La falta de contacto con los demás incrementa el riesgo de aislamiento. Y, sin embargo, las habilidades sociales y la comunicación propician el encuentro con los otros.

1. Utiliza la tecnología con un fin práctico

Las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a estar más cerca de los demás y, también, nos permiten hacer amigos nuevos. Pero si nuestra rutina está condicionada por este contacto con la tecnología, estamos potenciando la dependencia.

2. Evita que los temas de trabajo llenen todo tu tiempo libre

Una forma de soledad es aquella que se produce cuando el empleo se convierte en el hilo conductor de una agenda en la que no hay espacio para el tiempo libre. El desarrollo profesional es importante, pero es esencial que encuentres tiempo para ti. Esta forma de ocupación constante no evita la soledad aunque la oculte en apariencia.

3. Cuida los vínculos con los demás para prevenir la soledad no deseada

La soledad puede ser la consecuencia de la pérdida de contacto con personas significativas. Cuida los vínculos con las personas que te acompañan en este momento, pero no renuncies a la idea de retomar la comunicación si te has distanciado. Y, además, abre tu corazón a la posibilidad de conocer gente nueva.

4. Alivia la soledad no deseada de otras personas

La soledad no deseada no solo puede tener una perspectiva individual, sino también social. De hecho, la soledad es uno de los grandes retos de la sociedad actual. ¿Qué crees que puedes hacer tú para aliviar de algún modo el sentimiento de soledad de alguien a quien conoces?

chica-vestida-de-rojo-en-la-playa

5. Hazte compañía para prevenir la soledad no deseada

El encuentro con los demás es importante, pero también es positivo que reflexiones sobre la forma en la que te acompañas a ti mismo. ¿Cuál es tu diálogo interior en torno a la soledad?

Te damos cinco consejos para prevenir la soledad no deseada que puedes ampliar con tus reflexiones en torno a este tema.

Cinco consejos para prevenir la soledad no deseada

0/5 (0 Reviews)