Las habilidades de comunicación oral son muy importantes a lo largo de la vida. De hecho, son esenciales en la carrera profesional que comienza en la etapa adulta. Pero el fomento de la oratoria puede empezar a practicarse también en la infancia. ¿Cómo ponerla en práctica? Te damos cinco ideas.

1. Teatro

Las clases de teatro despiertan el interés de muchos alumnos que están en contacto con las artes escénicas. La expresión corporal se une a la comunicación de un mensaje al que da voz el personaje.

2. Consejos para potenciar la oratoria en los niños: debate

Existen distintas dinámicas que pueden llevarse a cabo en el aula o en la familia. El debate es un ejercicio atemporal. Conviene elegir un tema central que despierta el interés de los participantes con el fin de que argumenten su opinión respecto a una cuestión específica. El debate y la oratoria están directamente unidos.

3. Jugar a contar historias para potenciar la oratoria en los niños

Con frecuencia, la creatividad infantil se nutre con las historias que los peques encuentran en los libros, pero también con aquellos relatos que escuchan a sus seres queridos. Jugar a contar historias es un pasatiempo que ofrece al niño la posibilidad de desarrollar sus habilidades para hablar en público.

4. Recitar poemas

Un cuentacuentos entretiene a los niños. Pero los poemas infantiles también conectan con la atención del lector. Poseen una métrica y una rima que hacen que dicha composición sea fácil de memorizar. Por ello, recitar poemas es una de las tareas que puede realizar el niño.

ninos-en-clase

5. Pronunciar un breve discurso en ocasiones especiales

La vida familiar propicia el encuentro y la comunicación emocional. Puede ser la ocasión ideal para que algunos de los miembros de la familia pronuncien unas palabras para expresar sus sentimientos.

Cinco consejos para potenciar la oratoria en los niños que pueden aplicarse en la vida diaria.

0/5 (0 Reviews)