En ocasiones, el deseo de hacer amigos nuevos se enmarca en el plano individual. En otros, dicho propósito se contextualiza en una relación sentimental. En definitiva, la meta es compartida. A continuación, añadimos cinco consejos para parejas que quieren hacer amigos.

1. Actividades de ocio en pareja

Es positivo que los enamorados salgan de su rutina habitual para integrarse en nuevos escenarios. Lugares que propician el encuentro con otras personas y que, en consecuencia, abren la puerta de nuevas amistades. Por ejemplo, las clases de baile o un club de lectura.

2. Cultiva la amistad con la pareja

La amistad es un pilar muy importante del propio amor. Por ello, conviene practicar los valores que sustentan este tipo de vínculo en el contexto de la propia relación. Cuando dos personas que comparten un proyecto de vida en común son amigas, también establecen otros vínculos significativos con más facilidad.

3. Parejas con valores similares

¿Por qué hacer amistad con otras parejas que comparten valores similares? Esta base crea un escenario propicio para que dicha historia evolucione de manera positiva. Y, además, la compañía incrementa la resiliencia frente a los obstáculos y dificultades.

4. Compartir tiempo con amigos comunes

Es habitual conocer a nuevas personas a través de otras que forman parte del círculo de confianza. Por ello, el tiempo compartido con amigos comunes también abre la posibilidad de que se produzca esta experiencia.

5. Consejo para parejas que quieren hacer amigos: acción

El objetivo de hacer amigos nuevos depende, en gran medida, de la propia disposición para demostrar interés. Es importante tomar la iniciativa sin quedar a la expectativa de que sean los demás quienes lo decidan.

Por tanto, reflexionamos sobre cinco consejos para parejas que quieren hacer amigos. Ideas que puedes poner en práctica en tu vida diaria a partir de ahora.

5/5 (1 Review)