Decir adiós no es una experiencia sencilla, sin embargo, la despedida se presenta como una decisión necesaria en numerosas ocasiones.Hoy te damos cinco consejos para olvidar a alguien especial.

1. Toma la decisión de olvidar a alguien especial

La despedida, en la etapa inicial, está motivada por una decisión consciente. Así ocurre cuando sabes que eso es lo que te conviene hacer. Y, a partir de ese momento, actualizas tu rutina para realizar los cambios necesarios.

2. Deja de repetir que es alguien muy especial

El lenguaje influye de forma directa en la superación del desamor. Cada vez que te repites que esa persona es única e irrepetible ante tus ojos, pones el foco de atención en su lado más especial. Intenta dirigir tu mirada hacia otra dirección. Por ejemplo, observa sus carencias, errores y defectos.

3. No dejes que su recuerdo te limite

El recuerdo de lo vivido te acompaña allí donde vas, de una forma más intensa al inicio del proceso. Pero existen distintas formas de posicionarse ante este hecho. Por ejemplo, convive con el recuerdo pero no dejes que te determine de forma negativa. Abre nuevas puertas, haz planes que te gusten, comparte conversaciones con personas que nutran tu mundo interior.

4. Recuerda que tú eres muy especial

No te olvides de ti mismo en este periodo. No te des la espalda. Recuerda que tú tienes mucho que ofrece a tu propia vida. Por ello, cultiva el vínculo que tienes contigo y refuerza tu autoestima. No te centres en la ausencia de esa persona, sino en la presencia consciente.

pareja-en-el-sofa

5. Busca ocupaciones creativas

Una actividad de ocio produce un efecto terapéutico sobre el estado de ánimo. Cuando te concentras en una actividad que te gusta ya no estás tan conectado con la huella del desamor.

¡Pon en práctica estos cinco consejos para olvidar a alguien especial!

0/5 (0 Reviews)