Consejos para no confundir el enamoramiento con el amor

19

Confundir el enamoramiento con el amor es una experiencia posible. Sin embargo, estos conceptos son diferentes. Por este motivo, hoy te damos las claves para no caer en esta confusión que produce consecuencias a nivel emocional.

1. Date más tiempo

Incluso aunque creas que estás completamente seguro de lo que sientes, es positivo que te des tiempo. De este modo, observarás la evolución de la historia y, también, tu grado de implicación en la relación.

2. Visión de la otra persona

El enamoramiento produce el efecto de una idealización que exagera las virtudes del otro. El enamorado desconoce cuáles son los defectos y manías. O, al menos, parece no dar importancia a aspectos que sí llegarán a influir en la relación a largo plazo. Nadie es perfecto. Aquel que ama no está condicionado por la intensidad emocional del enamoramiento.

3. Cómo te sientes en cada situación

La intensidad del enamoramiento se manifiesta tanto en la cercanía como en la ausencia de ese ser especial. El estado de ánimo está condicionado por este tipo de circunstancia. El mundo del enamorado gira en torno a esta nueva historia. Y, sin embargo, el amor se manifiesta en el equilibrio de quien comparte su vida en compañía, pero sin sentir este nivel de intensidad en cada encuentro o desencuentro.

4. Diferencia entre las películas y la realidad

En muchos casos, las comedias románticas hablan más del enamoramiento que del amor. La trama muestra el proceso de seducción, las expectativas de los protagonistas y el inicio de un nuevo capítulo. Pero no reflejan la rutina de la relación tras años de convivencia.

pareja-se-da-la-mano

5. Futuro de la relación

El futuro de la relación es más incierto en la etapa inicial de noviazgo, incluso cuando el enamorado pronuncia promesas que generan la expectativa de un largo periodo de felicidad compartida. El amor, por el contrario, muestra la perspectiva de una historia que evoluciona.

Quizá el enamoramiento derive en amor con el paso del tiempo, pero eso es algo que no ocurre en todos los casos.

0/5 (0 Reviews)