Existen vínculos que pueden resultar complejos por algún motivo, más allá del amor. Estos lazos también pueden situarse en el plano de la amistad o la familia. Te damos cuatro consejos para mejorar las relaciones difíciles que plantean algún tipo de reto.

1. No esperes aquello que es imposible

Las relaciones se complican todavía más cuando cada uno deposita en el otro expectativas que parten de una suposición. Por ejemplo, tal vez esperas un cambio en alguien que no considera que deba modificar ciertas acciones.

2. Consejos para mejorar las relaciones difíciles: reduce el tiempo compartido en común

Una comunicación permanente puede incrementar el nivel de frustración cuando alguien cree que comparte pocos aspectos en común con el otro. Pero la visión de la relación puede ofrecer una perspectiva diferente cuando ambos disfrutan de encuentros más distanciados en el tiempo. Date el espacio necesario para echar de menos y establecer tus propios límites. Acepta aquello que no puedes cambiar aunque te cueste (realiza el proceso necesario para conseguirlo).

3. Decide qué vas a hacer para influir positivamente en la relación

Existe una situación que se repite habitualmente en el relato de una relación que se percibe como difícil. En ese caso, la persona responsabiliza principalmente al otro de la distancia que se produce entre ambos. La evolución de una relación requiere de una implicación compartida. ¿Cuál es tu grado de compromiso para cuidar el vínculo? ¿Qué vas a hacer para alimentar la confianza?

4. Consejos para mejorar las relaciones: reflexiona sobre los motivos

Cuando pones el foco en las dificultades, todo lo demás queda en un segundo plano. Y, en ocasiones, llega a pasar desapercibido. ¿Esa historia es significativa para ti y quieres que continúe formando parte de tu vida? Reflexiona sobre los motivos de tu decisión. Y recuerda aquello que es verdaderamente importante cuando algo parece distanciarte del otro.

Cuatro consejos para mejorar las relaciones difíciles. Aquellas que presentan obstáculos que pueden convertirse en una oportunidad para crecer.

0/5 (0 Reviews)