Consejos para expresar con palabras el dolor del desamor

99

Expresar el dolor del desamor no cura de forma inmediata la intensidad de esta herida, pero sí alivia el malestar que produce el sentimiento no correspondido.

1. El alivio terapéutico del consuelo

Las palabras son un medio, aportan luz no solo en la introspección sino también en la comunicación con un amigo de confianza. Quizá llegues a sentir que el lenguaje no consigue describir completamente cómo te sientes. Pero las palabras sí son una aproximación valiosa. ¿Cómo expresar con palabras el dolor del desamor? Habla con sinceridad de aquello que sientes con aquel amigo que te inspire esta confianza profunda.

2. Utiliza el lenguaje de forma consciente

Aquellos mensajes que comienzan con la palabra “siempre” o “nunca”, describen afirmaciones absolutas que no remiten a la realidad en sí misma. La existencia está llena de matices diferentes. Durante un periodo de desamor puedes sentirte especialmente vulnerable ante el efecto de aquellos mensajes que es posible corregir de forma consciente.

Utiliza el lenguaje de forma consciente para identificar posibles creencias limitantes que no describe lo real en sí mismo, sino tu forma de interpretar una situación.

3. Escribe un diario personal para expresar con palabras el dolor

Anota por escrito todo aquello que necesites decir. Quizá haya cuestiones de esta historia que no te apetece compartir con los demás. En ese caso, las páginas de un diario te ofrecen un espacio para reflexionar y trascender al instante actual a través de este legado.

Escribe un diario personal que te acompañe en momentos de soledad en los que las palabras adquieren esta perspectiva.

hombre-al-atardecer

4. Convierte esta vivencia en una fuente de inspiración

Por ejemplo, escribe un poema con versos que añaden su propia musicalidad a aquellas palabras que describen de forma poética aquello que sientes ahora. O, simplemente, lee en voz alta un poema que conecta de forma especial contigo.

Cuatro consejos para expresar con palabras el dolor del desamor y la tristeza que siente el corazón.


0/5 (0 Reviews)