Si el otro día hablábamos de por qué se cae el cabello, hoy vamos explicar algunos consejos y qué puede hacerse para evitar esta caída. Las posibilidades son diversas y siempre es conveniente poner en práctica más de uno para atajar la alopecia de una forma global. ¿Qué puede hacerse? Toma buena nota.

Alimentación

Cuando se tiene un problema de alopecia, es especialmente importante vigilar la alimentación. Es clave seguir una dieta equilibrada y rica en vitaminas y minerales. De este modo, no puede faltar cada día la ingesta de hierro para facilitar que el oxígeno llegue al pelo.

También se deben incluir alimentos ricos en zinc para ayudar a la absorción de nutrientes y estimular el crecimiento del cabello, así como omega-3, que contribuye a aumentar la densidad capilar y frenar la caída.

La vitamina A es otra imprescindible porque produce sebo e hidrata el cuero cabelludo, al igual que la biotina –es una vitamina del grupo B-, para que el pelo no se debilite. Finalmente, no hay que olvidarse de la cistina. Este aminoácido forma parte de las proteínas que componen la fibra capilar.

pelo-mujer

Otros consejos

Además de cuidar la alimentación y de utilizar los productos de cuidado capilar que recomienden los expertos, también hay que evitar el estrés. Es bueno hacer ejercicio con regularidad para ayudar a reducir los niveles de ansiedad y estrés.

Dentro de los cuidados capilares, es bueno dar un masaje capilar para aumentar el flujo sanguíneo y que llegue a los folículos pilosos, así como no secar el pelo con agresividad. Es decir, hay que evitar los movimientos bruscos y fuertes, por ejemplo, al quitarle la humedad con la toalla porque se daña la fibra capilar.

Y, por supuesto, no es conveniente abusar del secador y la plancha porque pueden causar daños importantes en el cuero cabelludo. Siempre es recomendable en estos casos emplear un protector de calor específico para el pelo.

5/5 (1 Review)