Consejos para evitar la caida del cabello

45

La caída del cabello es habitual. Todos los días se cae pelo. La cuestión está en la cantidad que se pierde, siendo preocupante cuando es abundante y continuada en el tiempo. En estos casos, siempre es conveniente averiguar la causa que está detrás para ponerle el tratamiento específico con el fin de solucionar el problema. De todos modos, también hay una serie de cuidados que pueden tenerse en cuenta y que ayudan a frenar la caída, siendo útiles para prevenir llegar a esos límites tan preocupantes.

Solución

El pelo puede caerse por diversas causas como problemas hormonales, una mala alimentación, dietas demasiado estrictas, estrés… Son casos en los que hay que solucionar el problema con la ayuda de profesionales.

De hecho, con independencia de cuál sea el motivo que origine la causa, se debe acudir al dermatólogo o a un tricólogo para que prescriba un tratamiento a medida de la persona.

De todos modos, podemos hablar de algunos tratamientos que funcionan bastante bien como la mesoterapia, los que emplean la coenzima Q10, el láser o la estimulación capilar, entre otros.

caida-pelo

En casa

En casa también se pueden seguir una serie de pautas como las lociones o ampollas anticaída, que suelen utilizarse a diario. Además, también es conveniente emplear champús y acondicionadores específicos para estos casos y que complementen los otros productos.

Conviene también tener en cuenta la causa que origina la caída del cabello para elegir los más adecuados. Por ejemplo, la cafeína, la ortiga y el ginseng mejoran la microcirculación.

Cuando la caída se produce por causas hormonales, la clave está en el minoxidio, que estimula las raíces para que el cabello nazca con más vigor y fuerza.

También puede estar aconsejado reforzar las vitaminas y minerales. Las principales son las vitaminas del grupo B, E y biotina, mientras que en los minerales no puede faltar el hiero, silicio o zinc, ya que ayudan a reforzar la fibra capilar.

0/5 (0 Reviews)