Consejos para escribir cartas de amor en el matrimonio

84

Las cartas de amor son sinónimo de enamoramiento. Con frecuencia, estas palabras que brotan del corazón se contextualizan en la etapa de noviazgo. Y, sin embargo, expresar emociones y sentimientos, crear momentos especiales en la relación, es clave para cultivar la felicidad después de la boda. En Son Pareja te damos cinco consejos para escribir cartas de amor en el matrimonio.

1. Espontaneidad

Algunas cartas requieren de más tiempo de planificación, pero un mensaje improvisado también puede ser perfecto para añadir un toque de romanticismo a la rutina cotidiana. Imagina que observas a tu pareja con la ilusión de la primera vez. ¿Qué le dirías hoy que no le dijiste entonces?

2. Pon en valor lo positivo

El amor después de la boda no alcanza un horizonte definitivo, sino que se construye y afianza día a día. Pon en valor lo positivo de la relación. Por ello, no des por hecho qué es aquello que hace que esta historia sea diferente a las demás. Llena esta carta de amor de caricias emocionales que nutren la autoestima del lector.

3. Celebra las fechas clave

Cualquier momento puede ser perfecto para que sorprendas a tu pareja con cartas de amor. Pero en el matrimonio existen fechas clave que aportan una felicidad renovada cuando se recuerdan de forma consciente. El mensaje de la carta puede tener la intención de revivir el compromiso asumido durante el día de la boda, coincidiendo con el aniversario de esa celebración.

4. Utiliza palabras que sumen confianza

Existen muchas palabras que puedes utilizar en la comunicación con tu pareja. Selecciona aquellas que fortalezcan los cimientos de la confianza, el amor, la sinceridad y el respeto mutuo. No utilices tu carta para describir imperfecciones, quejas o defectos.

flores-con-mensaje

5. Di gracias

El amor está muy vinculado con la gratitud, porque cuando alguien ama a otra persona se alegra por su existencia.

0/5 (0 Reviews)