Consejos para encontrar el amor que mereces

53

Al buscar el amor no solo es positivo que valores la expectativa de la sorpresa que puede depararte el destino. Esta búsqueda nace, en un primer momento, por una motivación interna. Es en esta conexión contigo mismo donde puedes nutrir tu autoestima. Pues bien, para recibir todo aquello que otra persona puede darte, en primer lugar, es importante que recuerdes que eres merecedor de un amor que te haga feliz de verdad. Es decir, es necesario que no te conformes con la compañía de alguien que te ofrece más dudas que certezas. En Son Pareja te damos tres consejos para encontrar el amor que mereces.

1. No te impacientes

Esta impaciencia suele generar tensión emocional, ya que las cosas no ocurren en el tiempo deseado ni de la forma prevista. Quizá alguien quiera enamorarse y ser correspondido y, sin embargo, eso no suceda en el corto plazo. ¿Qué efecto negativo produce la impaciencia? Puede alejarte todavía más de tu verdadero amor si, por miedo a no encontrar a alguien especial, rebajas tus expectativas para conformarte con una situación que no te hace feliz.

2. No conviertas el amor en una necesidad

El deseo de enamorarte no implica que tu felicidad dependa de esa circunstancia. Cuando no estableces una relación de causa y efecto entre este propósito y tu bienestar pleno, te sientes más libre. Y esta libertad interior se manifiesta en tus decisiones. Por el contrario, el amor visto como una necesidad fomenta el miedo en quien teme no encontrarlo.

3. Quiérete a ti mismo y demuestra este amor con hechos

¿Qué haces cuando quieres mostrar a otra persona cuánto significa para ti? En ese caso, tus acciones son un reflejo de aquello que sientes. Pues bien, cuida la relación contigo mismo y haz que tus hechos sean la manifestación del amor que sientes por ti. Por ejemplo, no dediques más tiempo a una persona que te hace sentir que juega con tus sentimientos.

0/5 (0 Reviews)