Con el verano cada vez más cerca, son muchas las familias que optarán por comprar una piscina desmontable que le permita a toda la familia escapar de las altas temperaturas y disfrutar de momentos inolvidables junto a sus amigos. No obstante, cada hogar tiene características particulares, por lo que resulta necesario elegir correctamente la piscina a adquirir.

Además de conocer las diferentes marcas de piscinas disponibles en el mercado, es necesario tomar en consideración las características del espacio disponible y las condiciones del mismo para poder seleccionar el modelo más apropiado. En las siguientes líneas extendemos una serie de consejos para hacer del proceso de compra de tu nueva piscina desmontable algo más simple.

¿Cómo elegir la piscina desmontable más apropiada?

Existe una variedad enorme de modelos de piscinas desmontables entre las cuales elegir, y hay muchas con una calidad excelente. Sin embargo, es necesario concentrarse en los siguientes detalles para realizar la compra perfecta y con la menor cantidad de inconvenientes o contratiempos.

Tipo de terreno donde colocaremos la piscina

La superficie del terreno donde instalaremos nuestra piscina desmontable debe ser firme y no correr ningún riesgo de hundimiento o inundación. El área debe ser plana y encontrarse completamente libre de vegetación, piedras, raíces y, además, encontrarse cerca a una toma de electricidad necesaria para instalar la depuradora, una fuente de agua y un desagüe.

Tamaño, forma y material

Estos tres elementos dependerán por completo de las condiciones del terreno y el presupuesto disponible. Una vez estudiado el espacio donde realizaremos la instalación y calculado la cantidad de personas que harán uso de ella, podremos elegir la piscina en el tamaño y forma apropiados. Toma en consideración que, a mayores dimensiones, el gasto en agua será superior.

Con respecto al material, las piscinas de plástico son las más populares por su bajo coste. Algunos de los modelos más populares cuentan con una estructura metálica que brinda soporte y estabilidad a la piscina, pudiendo así ganar en profundidad. Además, también podemos encontrar piscinas desmontables de madera, las cuales tienen un diseño mucho más refinado.

Presupuesto

Las piscinas desmontables, a pesar de ser mucho más económicas que la fabricación de una piscina tradicional e involucrar labores de mantenimiento mucho más sencillas, igualmente siguen siendo una inversión importante. Por lo general, podemos encontrar una gran variedad de modelos que se adaptan perfectamente a cualquier presupuesto, solo es un asunto de investigar con algo de paciencia.

Acabados alrededor de la piscina

Dependiendo del modelo seleccionado, pueden ser necesarios algunos elementos adicionales, tanto para la instalación como para el disfrute de la nueva piscina. Por ejemplo, las piscinas de madera requieren de acabados adicionales alrededor de forma que luzcan mucho más estéticas, siendo bastante popular la instalación de un Deck de madera o PVC, lo cual supone un coste adicional.

Con toda la información anterior, tienes una base adecuada para iniciar el proceso de búsqueda de tu nueva piscina que te permitirá disfrutar al máximo de la temporada de este verano.

0/5 (0 Reviews)