El felpudo es uno de los detalles que muestra la personalidad única que tiene una casa, incluso, desde la entrada. Es un complemento funcional que incrementa la limpieza en el recibidor. Para que los felpudos puedan cumplir con su función principal también requieren de un óptimo proceso de limpieza. Algunos diseños son especialmente prácticos porque pueden lavarse en la lavadora. ¿Cómo elegir un diseño original? Presentamos otros aspectos a valorar.

1. Analiza el contexto general en el que el felpudo estará situado

propietarios-ponen-el-felpudo-en-la-puerta

La ubicación del felpudo cambia en función de las características del propio inmueble. Las alfombras situadas en la entrada a un piso, un loft o un apartamento se enmarcan en un bloque de viviendas. Es decir, en el interior de un edificio. Por el contrario, un diseño que se ubica en el exterior de una casa está en contacto con los cambios de temperatura y otros factores climáticos.

Por ello, selecciona un material que sea el más adecuado para ponerlo en un rincón interior o exterior. Un diseño de fibras sintéticas está especialmente indicado para decorar la entrada a una vivienda situada a pie de calle.

¿Cuál es el estilo decorativo que destaca en el interior de tu hogar? El felpudo puede estar en sintonía con el escenario en el que se enmarca. De este modo, existe una mayor conexión entre el interior y el exterior. Los modelos elaborados en fibra de coco, plástico o algodón son muy demandados.

2. Modelos con mensaje que transmiten emociones agradables

felpudo-con-mensaje
Es una de las tendencias decorativas que puede inspirarte. Los productos con frases divertidas personalizan la estética de un lugar. Puedes poner en conexión el significado de ese mensaje con la sensación que experimentas en la llegada al hogar. Aquellos productos con mensajes que recuerdan la bienvenida a casa son especialmente demandados.

3. Felpudos desinfectantes

Las ventas de este tipo de producto han aumentado durante el último año. Los diseños desinfectantes son habituales en negocios y establecimientos que ofrecen un servicio al cliente. Su apariencia es muy similar a la de un formato tradicional, sin embargo, tiene una función añadida: desinfectar las suelas de los zapatos con líquido desinfectante. Una de las zonas de la alfombra está directamente diseñada para realizar el secado posterior.

4. Con base antideslizante

decoracion-de-la-entrada-a-casa
El felpudo es un producto que no solo incrementa la higiene en el hogar, al limpiar la suela del calzado. También aumenta la seguridad al reducir el riesgo de caídas. Es importante que el producto en sí mismo se mantenga firme en el suelo. Una base antideslizante es esencial para proporcionar la adherencia deseada.

5. Forma

felpudos-sobre-el-suelo
El diseño elegido no solo puede distinguirse por sus medidas, sino también por su forma. Más allá del tradicional modelo rectangular, existen múltiples composiciones diferentes. Previamente, hemos hecho alusión a los diseños personalizados con un mensaje escrito. Pues bien, también puedes encontrar divertidos diseños que transmiten una información visual a través del formato. El felpudo puede recrear la forma de otro elemento.

Por medio de la decoración, familiares y amigos pueden conocer mejor al propietario de un inmueble cuando visitan su hogar. Por ello, la elección del felpudo debe estar alineada con el propio gusto personal. También encontrarás diseños en múltiples tonalidades, más allá del color tierra tan característico. Algunos modelos muestran una composición similar a la de un mosaico.

Los diseños rectangulares son los más característicos. Aunque, así como las alfombras redondas que decoran el interior del hogar están de moda, los felpudos circulares también ponen el acento decorativo en la puerta principal.

¿Cómo elegir el felpudo ideal para tu casa? Antes de elegir un producto, consulta y compara varias opciones.

0/5 (0 Reviews)