El color rosa se ha puesto de moda desde hace algún tiempo y no solo para las prendas de vestir. Esta tendencia también ha llegado al pelo. Antes era un color que se empleaba principalmente para películas de disfraces, personajes tipo cómic manga… Sin embargo, ahora, y desde hace algún tiempo, ya se lleva con cualquier estilismo. Pero es un color en el que no todo vale. La elección tiene que hacerse bien, aparte de seguir una serie de consejos.

Tonalidad

El color rosa en el cabello va a seguir siendo una de las principales tendencias de moda. Para elegir bien el tono, es importante tener en cuenta el color natural de pelo. Además, si lo llevas teñido, es importante consultar previamente si puedes ponerte esta tonalidad.

Las mujeres que tienen el cabello oscuro, están más favorecidas si optan por los rosas que son cálidos y profundos. Por el contrario, si el pelo es rubio, es mejor optar por los tonos rosa que son claros e, incluso, aquellas tonalidades tipo rosa pastel.

Las posibilidades de llevar el rosa en el cabello pasan también por las mechas y los mechones degradados, incluso en varias tonalidades rosadas, para crear estilismos mucho más sofisticados.

pelo-rosa
Y, si tienes miedo sobre cómo te quedará el color rosa, una buena opción es probar antes con una peluca de ese tono o parecido para ver cómo podría quedar el cambio. Así te puedes hacer una buena idea de si te puede o no favorecer.

Cuidados

El pelo teñido de rosa requiere de una serie de cuidados. El principal es utilizar una mascarilla y un champú que sean idóneos para ese tono de pelo con el fin de que el color dure más.

Aparte, es importante que estos productos también aporten al cuero cabelludo hidratación y nutrición para contribuir al mantenimiento del color y, a su vez, luzca con más brillo y se vea un pelo más saludable.

En el lavado, es clave evitar el agua caliente para que no se vaya el tinte del pelo antes. Y, en el secado, cuidado. Es preciso emplear protectores de calor para secar el cabello cuando se haga con secador o plancha.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here