La zona de estar es uno de los ambientes más importantes de la sala. ¿Cómo crear un entorno cálido y acogedor? Hoy te damos algunas ideas para alcanzar este objetivo.

1. Elección de la mesa de centro

zona-de-estar-con-alfombra
Elige una mesa de centro que te encante. Encontrarás este mueble en formas muy diferentes: bonitos diseños redondos, rectangulares y cuadrados. Si lo deseas, añade una zona de almacenaje gracias un diseño con cajones.

Selecciona los materiales que combinen mejor con el estilo de la zona de estar. La madera, el cristal, el mármol y el metal son algunos de los materiales que aportan un acabado único a este mueble en torno al que gira este ambiente del salón.

2. Alfombra

zona-de-estar-en-tonos-tierra
Una alfombra cubre el suelo de la zona de estar y enmarca este ambiente. Esta idea de decoración es atemporal. La alfombra no solo decora sino que también protege el suelo de esta habitación. Un diseño en color claro potencia la iluminación.

3. Papel pintado en la zona de estar

papel-pintado-en-zona-de-estar
¿Cómo diferenciar este ambiente en el salón? Además de utilizar una alfombra para lograr este efecto, existen otras fórmulas que delimitan visualmente este contexto. Utilizar papel pintado es otro posible ejemplo. Una de las paredes luce una estética diferente gracias a este diseño.

3. Un sofá cómodo y elegante

sofa-muebles-y-television-en-salon
El sofá es el gran protagonista de este espacio y es importante que este asiento sea cómodo. Por tanto, la pieza unifica el diseño con este confort. Además del sofá, también es posible añadir butacas a este entorno de conversación. ¿Cómo añadir un toque más informal a esta zona de estar? La integración de un puff es una propuesta a tener en cuenta. Si, por el contrario, deseas dar a este escenario un acento más sofisticado, también encontrarás piezas con esta línea.

4. Una librería a medida

libreria-en-zona-de-estar
La decoración de tu hogar es un reflejo de tu mundo interior y de tus intereses. Aquellos lectores que quieren contar con una librería en casa, pueden situar esta colección de libros en una zona de estar que, en algunos instantes, se convierte en un rincón de lectura. Una librería perfectamente organizada en un mueble a medida viste con mucho estilo este espacio en el que dejar volar la imaginación al compás de distintas historias.

5. Cuadros y fotografías

cuadros-en-zona-de-estar
Al elegir la mejor ubicación para un cuadro es importante priorizar el disfrute de esa obra. El tiempo en la zona de estar propicia la observación de la obra que decora este ambiente. No solo es posible vestir la pared que está detrás del sofá con una obra que guarda proporción con este mueble, sino que es posible aportar un toque más actual al apoyar una obra junto al suelo como muestra el ejemplo de esta fotografía.

6. Cojines estampados

sofas-con-cojines
Existe una manera sencilla de renovar la decoración de la zona de estar en cada contexto temporal del año. Este ambiente muestra una estética más invernal o más veraniega con unos cojines adaptados a las necesidades de cada periodo.

7. Lettering para potenciar el optimismo

zona-de-estar-decorada-en-color-blanco
¿Qué representa para ti tu zona de estar? Quizá exista una palabra que te transmite la agradable sensación de estar en este lugar. La calma y el relax pueden formar parte de este universo particular. Y la propia decoración potencia estas sensaciones de manera intencional a través de la utilización de los colores, la distribución del mobiliario y la elección de los complementos.

Es posible utilizar el lettering para integrar mensajes optimistas en este ambiente. Mensajes que transmiten una información valiosa que conviene recordar.

¿Qué otros consejos para decorar la zona de estar en el salón quieres sumar a esta selección de propuestas?

0/5 (0 Reviews)